La Plaza del Rey acogerá el próximo 21 de octubre la celebración de la IV edición de
San Fernando Moda organizada por Acosafe, que regresa tras el parón obligado por la pandemia de la Covid-19. La duración estimada por parte de la entidad comercial rondará las cinco horas y los desfiles se desarrollará sobre la escalinata del Ayuntamiento. Dará comienzo a las 18.30 horas.
Una cuarta edición que estará enfocada al mundo de las celebraciones y los eventos, al tratarse de un sector que, a su vez, abarca a varios sectores como son la fotografía, peluquería, arreglos florales, actuaciones musicales..., la idea es que la pasarela convierta en un escaparate donde se dé la unidad de todos ellos. En la misma van a participar peluquerías, agencias de modelos y habrá música.
La presentación del evento ha contado con la presencia del delegado del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Conrado Rodríguez, el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Manuel Luna, el secretario general de la misma, Francisco Conforto, y Amanda Salazar, vocal y miembro de la comisión de moda de Acosafe.
Rodríguez ha destacado que se trata de una iniciativa que "pretende poner en valor uno de los pilares que tiene San Fernando para la generación de actividad económica y empleo como es el comercio y, sobre todo, vinculado a la moda", y alaba la implicación de Acosafe para que se lleve a cabo tras muchos meses de preparación.
El delegado afirma que, desde el punto de vista municipal, una de las principales aportaciones al evento será el poner a disposición de la entidad comercial "el mejor escenario posible. Gran parte del éxito de los centros comerciales abiertos es el poder disponer un espacio comercial atractivo, cómodo, de fácil acceso y con generación de dinamismo de apuesta de generación de ocio. En esta ocasión contamos con un marco incomparable como es el de la Plaza del Rey totalmente ya remodelada y transformada en un espacio idóneo para su celebración, además de tener el mejor trasfondo posible con la Casa Consistorial como marco".
Por su parte, el presidente de Acosafe, Manuel Luna, se congratula del regreso de esta iniciativa tras la pandemia, además de hacerlo "con un nuevo formato, mucho más dinámico y fusionando dos artes. Va a ser muy interesante y yo estoy muy ilusionado con ello, pese a que al principio me costó trabajo encajar esta fusión que nos han puesto encima de la mesa. Estoy seguro de que se va a convertir en un referente de cara al futuro".
Luna señala que
San Fernando Moda forma parte del calendario de actuaciones del Centro Comercial Abierto (CCA) apoyado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento isleño. "Espero que haya mucho público y que disfrute del sector moda, que supone el 80 por ciento de la actividad del CCA. Esto dinamizará y dará visión del potencial que tiene el pequeño comercio para que las compras se realicen antes en ellos que
on line o cualquier otro formato", finaliza.
Francisco Conforto añade que "la pasarela avanza y cada año da un paso más, con el objetivo de hacerla más interesante y la hemos fusionado por primera vez con una actuación musical de David Manito, que estará dividida en tres partes, siendo la primera al inicio, otra al descanso y será el colofón final".
San Fernando Moda estará presentada por Antonio de La Cruz y participarán 16 firmas con son:
Almacenes Blanco,
La Amistad de Dori,
El Siglo,
Aparicio,
Corsetería Zady,
Entretelas Boutique,
Balmoral 26,
Modas Juana, Hacia el Sur,
Óptica Alcántara y jotafierro,
Capa Pelucas y Prótesis Capilares,
Floristería Edri, Floristería Malahierba,
Peluquería Carmen Cabello,
Peluquería Anvilú,
Agencia de Modelos Gelu y
Maquillaje Piarle.