Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El San Fernando CDI visita La Rosaleda con ganas de dar la sorpresa

El partido es una fecha marcada en el calendario para los aficionados isleños. Héctor Berenguel cuenta con toda la plantilla disponible

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El San Fernando CD celebrando el gol de Dani Aquino frente al Murcia. -

Quién lo diría hace una década... El San Fernando CDI viaja a La Rosaleda con el anhelo de dar la sorpresa en un campo que, hace no tanto, recibía con asiduidad a jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo y se vestía de gala en noches europeas. Por este motivo, los equipos modestos de 1ºRFEF marcan la visita a Málaga con una equis roja mayúscula en su calendario, y el San Fernando no será menos. El Club Deportivo “planteará un partido para ganar con sus armas”, ha comentado Héctor Berenguel en la rueda de prensa previa.

Los malaguistas llegan al partido con una dinámica opuesta a la de los azulinos. El equipo dirigido por Sergio Pellicer se chocó de bruces con la dura realidad que le depara esta división en la primera jornada en Castellón (perdió 2-1). Desde entonces, ha encadenado cuatro victorias consecutivas y ha dejado buenas sensaciones. Su plantilla - una de las mejores de toda la categoría – está carburando correctamente; los boquerones lo disfrutan y no les dejan solos: el pasado partido contra el Linares, más de 2000 aficionados llenaron Linarejos para apoyar a su equipo.

Afición del Málaga.

Los terceros clasificados tienen jugadores que el Club Deportivo y el resto de equipos deben temer. La dirección deportiva del Málaga CF ha mezclado la experiencia con la juventud. El contrastado delantero centro, Dioni, es el ‘killer’ del equipo. Sus escuderos en ataque son el extremo derecho que fue la sensación la temporada pasada en el Mérida, David Larrubia, y dos canteranos que tienen el malaguismo en vena: Kevin Villodres, que ha encandilado a propios y extraños, y Roberto, que marcó el gol de la victoria la pasada jornada. Una férrea defensa – Juande y Nelson son la pareja de centrales, acompañados por Víctor García y Gabilondo en los laterales – y un centro del campo ocupado por Genaro Rodríguez y Sangalli, intentarán impedir las diabluras de Biabiany y Dani Aquino: los jugadores más en forma del San Fernando. “Lo que más me preocupa del Málaga es su juego ofensivo, tienen muy buena capacidad para combinar los espacios y los uno contra uno”, ha destacado de su contrincante el míster isleño.

Celebrando ante el Linares.

Berenguel declaró en rueda de prensa que, en principio, contará con todo el plantel. El San Fernando demostró ante el Real Murcia y Córdoba que puede competir contra equipos con mayor solera y presupuesto. Los pequeños detalles están lastrando al conjunto azulino, que pretende retomar el vuelo y dejarlos atrás, para comenzar a sumar de tres en tres - tanto en casa como a domicilio.

Los fallos que están fulminando al San Fernando llegan en los tramos finales de los partidos (Ceuta y Murcia). Berenguel ha confirmado que le preocupa y está incidiendo en ello. “Es un tema emocional diría. Los partidos de Ceuta y Murcia estaban controlados y son puntos que son necesarios; no se pueden escapar”, ha dicho el almeriense.

POSIBLES XI

San Fernando CD: Diego Fuoli; Víctor Ruíz, José Carlos, Manu Farrando, Xavi Estació; Dani Molina, Unai Naveria, Dani Aquino; Carlos León, Biabiany y Ángel Sánchez.

Málaga CF: Alfonso Herrero; Víctor García, Juande, Monte, Gabilondo; Sangalli, Genaro Rodríguez, Kevin Villodres, Daniel Lorenzo; Roberto y Dioni.

Arbitraje: Arbitrará Luis Bestard Servera, del colegio balear. Le asistirán en banda Nicolás Gutiérrez Novo y José Luis Martínez Guerrero. El cuarto árbitro será Lluís Balle Reus.

El partido es el domingo 1 de octubre a las 20.00 horas en La Rosaleda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN