Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Los errores defensivos condenan al San Fernando CDI, que pierde contra el CF Intercity

El San Fernando empató, gracias al gol de Ángel Sánchez, pero dos goles de Xemi Fernández y una gran actuación de Nsue le dan la victoria al club alicantino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once titular del San Fernando contra el Intercity. -

Una horrorosa segunda mitad condena al San Fernando CD, que fue justo merecedor de la derrota. El equipo dirigido por Héctor Berenguel, hizo aguas en defensa durante la segunda mitad, y concedió tres goles impermisibles si quiere conseguir el objetivo de la permanencia.

La primera parte fue un espejismo del fatídico desenlace que tendría el encuentro. El Club Deportivo plantó cara en el inicio. Liderados por la presión de Dani Aquino - que fue el mejor  jugador por parte de los azulinos-, dispuso de ocasiones y propuso algo más de lo que se vio en los segundos cuarenta y cinco minutos. Un zurdazo cruzado de Aquino en el minuto 5, que se marchó cerca del poste y hubiera cambiado el guion del partido; dos faltas idénticas botadas desde la banda izquierda por Xavi Estació -no recordará este partido como el mejor que haya jugado en su vida- que no fueron remachadas con dirección por Dani Selma; y una volea fallida de Nahuel Arroyo, fueron las ocasiones de las que dispuso el Club Deportivo.

José Carlos con Moha Traoré.

El Intercity contribuyó a la primera insulsa parte que se vio, ya que ambas escuadras no tuvieron continuidad en su juego. El  juego ofensivo del equipo de Héctor Alejandro Sandroni pasó por los centros laterales de sus laterales, que fueron lo más destacable de la primera mitad del conjunto alicantino.

La segunda mitad no tuvo nada que ver con lo ofrecido antes del descanso. Ambos equipos dinamizaron su juego y salieron con garra  e intensidad; aunque solo uno fue capaz de mantenerla hasta el final del partido. El golazo de fútbol sala de Nsue, mítico jugador del Mallorca, que con un gol y dos asistencias fue el MVP del encuentro, abrió el marcador. El tanto llegó tras una gran jugada ensayada. Guillem envió desde el medio del campo un balón en largo a Moha Traoré - que fue una pesadilla para los centrales azulinos-; el delanteró consiguió conectar el pase con el goleador, que pivoteó de espaldas a la portería, se giró y sacó un disparo raso a la cepa izquierda, imparable para Diego Fuoli.

La reacción azulina al primer gol local fue buena. Gaizka Campos bloqueó un disparo de falta de Aquino, que se iba colando por la escuadra, en el minuto 51. Posteriormente, al minuto de entrar por Dani Selma, Ángel Sánchez cruzó un derechazo raso tras un gran triángulo combinativo por banda derecha entre Biabiany, Dani Molina y él mismo. Acto seguido, Nahuel Arroyo tuvo en sus botas el gol que hubiera supuesto la remontada, pero erró al golpear y su disparo se fue al cielo de Alicante.

Esta reacción solo fue un espejismo de los peores minutos del San Fernando en esta temporada. El entrenador local supo ver el punto débil de los visitantes y cambió el discurrir del encuentro con la sustitución de Leo Vázquez por Cristo González. El lateral izquierdo suplente -ayudado por la ineficacia defensiva y la autopista que hubo por la banda derecha- revolucionó el partido. Con metros por delante para correr, el rápido jugador hizo una sangría.

Los dos siguientes goles llegaron por esa banda.  El segundo tanto del Intercity fue allo garrafal conjuntos y en especial de Carlos Blanco, que no consiguió repeler el centro lateral, cuyo rechaze fallido cayó en las botas del jugador con más talante y tranquilidad de los veintidós  que había sobre el campo: Nsué tuvo la calma y la tranquilidad para ponerle el balón a Xemi Fernández, que remató  muy solo desde segunda línea, aprovechando la fisura del San Fernando. A partir del gol, solo se vio a un equipo sobre el campo. El gol noqueó a los azulinos, que estuvieron a verlas venir desde ese momento.

Xemi Fernández volvió a aparecer en un gol muy parecido al segundo - Cristo González volvió a centrar muy liberado- y en el minuto 73, el jugador catalán, sentenció una posible remontada del club azulino.

La respuesta del Club Deportivo dejó mucho que desear... Solo un cabezazo en el primer palo de Gerard Oliva en el minuto 86 consiguió asustar al Intercity en el tramo final.

El San Fernando para quitarse este amargo sabor de boca, intentará ganar la semana que viene en casa contra el Real Murcia, el domingo en el Iberoamericano a las 16.00 horas.

ALINEACIONES:

CF Intercity: Gaizka Campos; Jaime Guillem (Jon Ceberio, 84’), Cámara, Álvaro Pérez, Leo Vázquez (Cristo Romero, 59’); Xemi Fernández, Undabarrena, Burlamaqui (Bellotti, 66’), ; Moha Traoré (Etxaniz, 84’),  Pol Roige (Soldevila, 59’) y Nsue
San Fernando CD: Diego Fuoli; Víctor Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos, Xavi Estació; Dani Molina (Fullana, 84’), Unai Naveira (David Ramos, 84’), Dani Aquino (Gerard Oliva, 74’); Nahuel Arroyo (Carlos León, 74’), Dani Selma (Ángel Sánchez, 54’) y Biabiany.
Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue Albert Ávalos Martos, del comité catalán. Correcto. Mostró amarilla por parte del San Fernando a Víctor Ruiz en el  88’. Por parte del Intercity la vieron Undabarrena tras cortar un contraataque en el 43’ y Leo Vázquez en el 51’.
Goles: 1-0 Nsue (m.49); 1-1 Ángel Sánchez (m.55); 2-1 Xemi Fernández (m.63); 3-1 Xemi Fernández (m.73)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 4 del Grupo II de Primera Federación celebrado en la tarde-noche del sábado  en la Ciudad Deportiva Antonio Solona.

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN