Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El San Fernando CD tumba al todopoderoso Córdoba y suma el primer triunfo liguero (3-1)

Victoria de un conjunto azulino muy serio ante un rival que jugó con diez desde el 33 por la roja directa a Kike Márquez. Marcaron Selma, Aquino y Ángel Sánchez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La celebración del 1-0 de Selma. -

Y a la tercera fue la vencida. El San Fernando CD se impuso por 3-1 al todopoderoso Córdoba en un encuentro en el que la balanza comenzó a declinarse del lado local a partir del minuto 33, tras la roja directa a Kike Márquez por una fea entrada sobre Dani Molina. Hasta entonces, el cuadro cordobés mostró sus credenciales sobre el césped del Iberoamericano, pero ante diez los isleños supieron jugar a las mil maravillas sus bazas y apuntarse un primer triunfo vital para alejar fantasmas en este inicio liguero.

Héctor Berenguel hizo hasta cuatro cambios con respecto al día del Algeciras, dando entrada a Carlos Blanco, Biabiany, Dani Molina y Dani Selma y el experimento le funcionó, a tenor del marcador final registrado.

El equipo de Iván Ania salió dominador y a los 8 minutos Simo dio el primer susto al no llegar a rematar de tacón al fondo de las mallas un gran pase de Carracedo, que previamente había realizado un jugadón. Y en el 15 otra buena acción de Carracedo la mandó fuera en semifallo Antonio Casas.

En el 20 llegó el primer acercamiento de los azulinos en un corner ensayado desde la izquierda, que Pau Martínez voleó en el segundo palo de manera poco ortodoxa y el balón le cayó en el punto de penalti a José Carlos, que remató de cabeza y la sacó un defensa en el área chica.

Y en el 33 llegó la acción clave que cambió el encuentro por completo con la roja directa a Kike Márquez. Además en la acción del libre directo llegó el 1-0 en el 36, cuando Dani Molina la puso con música y Dani Selma conectó un cabezazo brutal que tocó el larguero antes de entrar en la meta de Lluís Tarrés.

De ahí al final del primer tiempo lo más destacado fue en el 44 un lanzamiento de Carlos Blanco desde su campo que no encontró portería y un cruce providencial poco después del central azulino en un centro envenenado de Carlos Casas.

Segundo periodo

El San Fernando supo manejar a su antojo el segundo periodo y poco a poco fue dándole picotazos a su rival hasta dejarlo sentenciado de muerte. El primero llegó en el minuto 58 y de nuevo en una acción a balón parado. Pau Martínez la puso con muy mala intención al primer palo y Dani Aquino la tocó de cabeza poniéndola lejos del alcance del meta cordobesista.

Los de Héctor Berenguel olieron la sangre y en el 76 le dieron la puntilla a su rival y con un tanto espectacular del debutante Ángel Sánchez. El delantero se coló por la izquierda, se fue perfilando y lanzó un zapatazo que entró como un obús por encima de Lluís Tarrés- 3-0 y partido finiquitado.

Los isleños querían más y Biabiany, que fue creciendo a medida que avanzaba el partido y que tuvo un bonito duelo con el ex-azulino Calderón, le metió un pase milimétrico a Dani Molina en el 79 y el lanzamiento del onubense desde dentro del área se estrelló en el lateral de la red. En el 81 Nanuel Arroyo se marcó una gran acción individual por la izquierda y se la dejó en la frontal del área a Dani Aquino, que lo intentó con un disparo de rosca que no se fue demasiado lejos del palo.

El Córdoba tiró de orgullo en el tramo final y en el minuto 89 lograba el tanto del honor por mediación de Kuki Zalazar, que culminó con un disparo ajustado al palo largo una buena jugada combinativa por la banda derecha.

El colegiado de la contienda prolongó el encuentro cinco minutos y en el 93 Biabiany estuvo a punto de hacer el cuarto para los isleños, pero su remate de cabeza tras la falta botada por Dani Molina pasó muy cerca del palo. Y en el 94 Diego Fuoli evitó el segundo de los cordobeses mandando a corner un lanzamiento de Isma Gil.

No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en La Isla para alegría de una afición que en varios momentos del partido llegó a hacer la ola para celebrar la primera victoria de los suyos en esta temporada 2023/24. Un San Fernando que comenzaba el choque como colista y que lo acababa situado en la undécima posición en la tabla clasificatoria del Grupo II de la Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Córdoba CF, 1

San Fernando CD: Diego Fuoli, Pau Martínez (Xavi Estacio, 70’), Víctor Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos, Unai Naveira (Fullana, 70’), Biabiany, Dani Molina, Dani Selma (Ángel Sánchez, 59’), Dani Aquino (David Ramos, 82’) y Carlos León (Nahuel Arroyo, 70’) .

Córdoba CF: Lluis Tarrés, Albarrán (Isma Ruiz, 62’), Calderón, Lapeña, Gudelj, Álex Sala (Alberto Toril, 77’), Kike Márquez, Diarra, Antonio Casas, Simo (Adilson Mendes, 62’) y Carracedo (Zalazar, 77’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue José Antonio Sánchez Villalobos, del colegio almeriense. Correcto. Mostró amarilla por parte del San Fernando a Dani Molina y Biabiany. Por parte del Córdoba la vieron Calderón, Gudelj, Álex Salas y Adilson Mendes. Roja directa en el 33 a Kike Márquez por una fea entrada a Dani Molina.

Goles:
1-0    Dani Selma, de cabeza (m.36)
2-0    Aquino, de cabeza (m.58)
3-0    Ángel Sánchez (m.76)
3-1    Kuki Zalazar (m.89)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 3 del Grupo II de Primera Federación celebrado en la tarde-noche de este domingo en el Estadio Iberoamericano con 4.068 espectadores en las gradas, que soportaron gran parte del mismo una ingente cantidad de mosquitos. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN