San Fernando

El Centro de la Mujer de San Fernando incorpora una psicóloga a su equipo

Las consultas tramitadas en 2022 se elevaron a 478, siendo el 60% de ellas en el área jurídica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El área de Mujer en San Fernando. -

El Ayuntamiento de San Fernando refuerza su compromiso en materia de igualdad de oportunidades y en contra de la violencia de género con la incorporación inmediata de una psicóloga al equipo de profesionales del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). La atención psicológica se suma así a los servicios de información y participación, de asesoramiento jurídico y de orientación laboral que se vienen prestando a través de uno de los principales recursos que la Concejalía de Mujer, Igualdad y LGTBI pone a disposición de las isleños en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La nueva profesional prestará asistencia psicológica individualizada a víctimas de violencia de género, con las que abordar una doble evaluación: psicológica y de riesgo. “Este centro es la puerta de entrada para muchas de ellas. Facilitarles una atención global desde que recurren a nosotras, arroparlas, acompañarlas durante todo el proceso, ayudarlas a recuperar y reconstruir sus vidas y a tomar decisiones es una de nuestras principales prioridades”, explica Blanco, quien incide en en la necesidad de “seguir reforzando la prevención desde distintos frentes y desde la coordinación y colaboración entre las distintas administraciones y la red asociativa feminista”. Asimismo, se atenderán otro tipo de casos relacionados con agresiones sexuales, acoso laboral, trastornos alimentarios o procesos de divorcio. En su doble condición de agente de igualdad, trabajará en paralelo en el impulso y coordinación de los programas y acciones de coeducación y sensibilización municipales, así como en la dinamización de las relaciones con el tejido asociativo local.

Las consultas tramitadas en 2022 por el CMIM de San Fernando, integrado en una red andaluza que actualmente suma 180 centros, se elevaron a 478. El 60 por ellas de ellas, en el área jurídica. Entre sus competencias figuran la información y asesoramiento de mujeres en situación de discriminación; el desarrollo de programas de actuación que permitan avanzar en la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres y niñas por el mero hecho de serlo; la puesta en marcha de actividades de concienciación ciudana que ayuden a construir una sociedad libre de violencia y discriminación; la promoción de la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social, así como el impulso de investigaciones o publicaciones.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN