Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Esfuerzo sin premio final para el San Fernando femenino en su estreno ante el Cádiz (0-1)

Las isleñas comienzan la competición en Tercera RFEF cayendo por la mínima ante las amarillas, merced a un tanto de Desi en el 16

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota en el estreno. -

El SFCD Femenino ha caído por la mínima en la mañana de este domingo en un partido muy competido ante el Cádiz CF (0-1). En su estreno en Tercera RFEF, las azulinas tuvieron dos ocasiones claras y una acción polémica antes del cuarto de hora para adelantarse en el marcador. Tras el gol de Desi en el minuto 16, las isleñas compitieron en todo momento y rozaron el empate, pero no lograron puntuar en su debut en categoría nacional en un Municipal de Bazán que registró una buena entrada.

José Carlos apostó por un once formado por Prián en portería, Aymara y Pavón en los laterales y Mery y María García como centrales. Celia y Nazaret ocupaban una medular a la que apoyaba en tareas más ofensivas Ale Tabárez. En las bandas, Andrea y Natalia completaban un tridente ofensivo que tenía a la joven Lola Galván como punta de lanza. 

El SFCD femenino completó una notable primera mitad en la que mereció una mayor recompensa. Las azulinas generaron las primeras ocasiones del partido en una clara muestra de la ilusión depositada en el debut en categoría nacional. Sin complejos y con las ideas muy claras, a los 6 minutos, un resbalón de una zaguera cadista dio la opción a Ale Tabárez de plantarse sin oposición en el área. Por desgracia, su pase a Natalia no encontró a la extremo azulina. 

A pesar de que el Cádiz contaba con más posesión de bola, el SFCD femenino llegaba con peligro. Sin ir más lejos, al cuarto de hora de partido, un pase profundo dejó a Lola delante de la portería. Al ingresar en área, la joven delantera azulina dribló a una guardameta que hizo caer a la 22 del San Fernando dentro del área. 

En la réplica cadista y cuando todo el mundo pedía penalti, Desi se adentró en el área y batió a Prián por el palo corto en el que fue, a la postre, el único gol del encuentro. Fue, sin duda, el momento clave del choque y, a pesar del mazazo, las azulinas no perdieron nunca la cara al partido y compitieron hasta el final en busca del empate. 

En el 25, cuando peor lo pasaba el SFCD femenino, Prián blocó sin problemas un disparo desde la frontal de Kirika justo antes de que Celia tuviera que marcharse con molestias para que debutara Lucía. El San Fernando fue creciendo en el partido y, antes del descanso, después de que Prián estuviera soberbia para hacer una doble intervención y evitar el tanto de Sara, Mery Domínguez mandó al lateral de la red un tiro libre escorado (44). 

Segunda mitad

La segunda mitad comenzó con nuevos bríos y la entrada de Laura Rodríguez dio energía a la vanguardia cañaílla. Sin ir más lejos, nada más comenzar, la atacante isleña ingresó al área desde la derecha y envió un pase de la muerte que no pudo remachar Andrea (49). 

María García, en el 54 evitó con su cuerpo el 0-2 tras un tiro envenenado que no pudo blocar Prián poco antes de que Lucía enviara por encima del larguero un chut desde la frontal (67) y Natalia viera la amarilla por un agarrón (68). 

En el 70 José Carlos dio entrada a Fanny por Andrea y,ya en la recta final, Cristina de la Hoz y Marta reemplazaban a Aymara y Alexandra Tabárez (79). Los últimos minutos transcurrieron sin apenas ocasiones por el esfuerzo de ambos equipos y el calor reinante en Bazán. 

El resultado final no empaña el gran trabajo de las féminas en su debut en la categoría. El próximo fin de semana tocará buscar ante el Granada B la primera victoria de la temporada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN