Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

San Carlos, octavo hospital con mejor reputación para el Consejo General de Enfermería

Además es el primero en dicho ranking dentro de Andalucía por delante del Virgen del Rocío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Sam Carlos. -

Las mejores direcciones de Enfermería de los hospitales, los centros de salud y los centros sociosanitarios según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) han recibido el reconocimiento del Consejo General de Enfermería y MRS en un acto celebrado en la nueva sede del Consejo General de Enfermería. Durante el acto también se ha hecho entrega también de los galardones a las empresas fabricantes de productos sanitarios con mejor reputación para las enfermeras.

En esta ocasión, el ranking, que va por su octava edición, ha contado con la participación de 2.360 profesionales de la enfermería, de 267 gestores de enfermeros y de 241 gerentes y directivos de hospitales. De esta forma, MRS y el Consejo General de Enfermería se reafirman una vez más en su apuesta por el liderazgo enfermero y el reconocimiento de las enfermeras.

Durante su intervención, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha recordado que: “la enfermería lleva años demostrando su compromiso con el liderazgo y su acceso a los puestos en los que se toman decisiones de salud. Nuestra preparación académica y profesional nos habilita para llegar allí donde nos propongamos. Aun así, sigue existiendo un techo de cristal a nuestra profesión. Movimientos que van exclusivamente contra las enfermeras porque cuando el gestor es un economista o un licenciado en derecho, por ejemplo, no los llevan a los tribunales. Sólo pasa con enfermería”.

Unas distinciones que, como recordaba el presidente de las 336.000 enfermeras españolas “se basan en la opinión de miles de enfermeras y enfermeros que, como profundos conocedores del sistema sanitario, valoran desde dentro quiénes lo hacen mejor. Sólo así, evaluando con criterios objetivos, la sanidad puede avanzar”, ha recordado.

De hecho, José María Sansegundo, director del MRS, ha hecho hincapié en lo especial de estos reconocimientos “porque son los propios gestores de enfermería los han elegido a aquellos que en su opinión lideran la gestión enfermera en nuestro país”. A su vez, ha afirmado que hay que seguir poniendo en valor la enfermería y reconocer la labor que desarrollan las enfermeras en todos los ámbitos en los que participan”.

En este sentido, y dentro de la reputación de hospitales públicos, el de San Carlos ocupa el octavo lugar en el ranking a nivel nacional y el primero de Andalucía por delante del Virgen del Rocío. Los cinco de España con mejor reputación son, según los gestores de enfermería, el Hospital Universitario La Paz, seguido del Hospital Clínic Barcelona, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital de la  Santa Creu i Sant Pau.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN