El área de Urbanismo del Ayuntamiento isleño lleva tres veranos sin aire acondicionado

Publicado: 05/07/2023
Desde la sección sindical de CSIF critican a Ayuntamiento por tomar medidas "ridículas" como instalar ventiladores
Este es el tercer verano en el que las dependencias municipales de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando se encuentra sin aire acondicionado y sin sistema de ventilación y climatización, incumpliéndose así la normativa en vigor en materia de seguridad y salud laboral, además de que se está ofreciendo un “pésimo servicio a la ciudadanía”, según denuncia la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento isleño.

CSIF ha llevado el asunto a Inspección de Trabajo, así como al comité de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento, poniendo en conocimiento del Gobierno municipal la situación que sufren los trabajadores y los ciudadanos que acceden a estas instalaciones. Sin embargo, “desde el Gobierno local solo se están poniendo parches temporales, como instalar ventiladores o trasladar de manera transitoria algunos empleados a los despachos de personal que se encuentra ausente”, explican desde CSIF. Para esta sección sindical, se trata de unas medidas “ridículas y nada prácticas para solucionar el problema”.

En  estas dependencias se atiende a bastante público y, tanto trabajadores como usuarios acaban soportando temperaturas en torno a los 40 grados. De hecho, según CSIF, durante la última ola de calor, en junio, el termómetro llegó a marcar 41 grados en el interior de los despachos.

Como medida de presión, para hacer público el malestar de los trabajadores y de esta sección sindical, CSIF diseñó unos abanicos que repartió a los empleados de estas propias dependencias. Sin embargo, a día de hoy, "el Ayuntamiento de San Fernando sigue sin arreglar el aire acondicionado de estas dependencias, dejando a trabajadores y ciudadanos a merced de unas temperaturas que no son dignas en un servicio público".

 

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