San Fernando

Tapian el acceso a la barra de la cafetería del Hospital de San Carlos de San Fernando

Entre los trabajadores corre el rumor de que la intención es no reabrir el servicio de cafetería y restauración para colocar máquinas expendedoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marea Blanca denuncia el tapiado de la barra de la cafetería. -

Más preocupación en el colectivo de Marea Blanca de San Fernando sobre la situación de la cafetería del Hospital de San Carlos. En un comunicado, el colectivo manifiestan que "en nuevo ejercicio de opacidad, la dirección gerencia del Hospital Puerta del Mar hace tapiar el acceso a la barra de la cafetería de San Carlos".

En el escrito, la Marea Blanca de San Fernando se hace eco del rumor que circula entre los trabajadores en el sentido de que la intención es no reabrir el servicio de cafetería y restauración como tal y colocar en su sala de comedor máquinas expendedoras, dejando allí mesas y sillas para que los usuarios o trabajadores se sirvan. No obstante, nadie se ha pronunciado oficialmente. "Tampoco tenemos noticia acerca de ningún movimiento encaminado a la instalación de fuentes dispensadoras de agua potable, acción esta que está totalmente al alcance de la dirección del centro", .

En primer lugar, la Marea Blanca destaca que "prosigue la nula disposición de la Dirección Gerencia, no ya a un diálogo, sino a exponer siquiera las acciones que ejecuta. Por otra parte, de ser ciertos estos rumores, y que esta es la solución magistral que plantean como solución definitiva, la Marea Blanca manifiesta su disconformidad con lo que a todas luces es un parcheo chapucero. Las máquinas no pueden suplir los servicios de restauración con el mínimo de calidad requerido. Hasta ahora, el único logro ha sido que consientan en ofrecer botellas de agua a los pacientes ingresados, cosa que hasta hace escasos días sólo se hacía con aquellos que estaban sin acompañamiento de familiares. Escasa medida parece esta también".

Y añade el colectivo que " más allá de la pésima gestión de esta problemática, es penoso contemplar el descalabro de nuestra sanidad pública y cómo se recortan camas, intervenciones quirúrgicas y todo ello de manera sustancial. Si analizamos las causas, la respuesta evidente es que no hay personal suficiente, pero si
no lo hay es porque no se contrata, o por que se reducen las horas de atención, en el caso de los médicos".

La causa que subyace en "su dificultad económica, no es tanto que hayan disminuido las partidas destinadas a sanidad, sino la manera que tienen de gestionar este presupuesto, dilapidándolo desde la Junta de Andalucía al no efectuar la subasta de medicamentos o invirtiendo cada vez más en privatización de servicios".

Desde Marea Blanca afirman que "sabemos que esto no sólo afecta a San Carlos, sino que es generalizado. Lo que sí que le es particular es no tener un equipo de dirección propio y una cartera de servicios adecuada para la atención integral de la población de referencia. No aceptamos que San Carlos sea una sucursal del Hospital Puerta del Mar en San Fernando y reclamamos su autogestión, cuestión esta que no es incompatible con la prestación de servicios de carácter provincial o regional".

La Marea Blanca anuncia que seguirán concentrándose y que, para paliar los posibles efectos del calor y la dificultad actual de conseguir un simple botellín en San Carlos, procederá en la concentración a su reparto, y emplaza a las entidades vecinales y sindicatos que apoyan con su presencia esta reivindicación a hacer lo propio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN