La peregrinación de la Patrona, la Virgen del Carmen, partía este jueves desde la parroquia de San Marcos hasta la de Buen Pastor. Durante todo el día desde la apertura del templo a las nueve de la mañana se hicieron diferentes actos en honor de la Santísima Virgen.
A las 12.00 horas se rezó el Ángelus y a las 18.00 horas se rezó el Santo Rosario, para a continuación celebrar la Eucaristía de despedida.
La Virgen del Carmen salió del templo de San Marcos para adentrarse en su barrio hasta alcanzar la calle que lleva su nombre, en la que ya un gran número de personas la acompañaban hasta la calle San Marcos, desde donde puso rumbo hasta el barrio de Buen Pastor. Este barrio la recibió adornado con grandes banderas, guirnaldas en las calles y cánticos marianos.
Al llegar a la puerta de la parroquia, debido a sus pequeñas dimensiones, la Virgen tuvo que ser despojada de su corona dorada por el hermano mayor, quien la sustituyó por una de flores con la que entraría en la iglesia a hombros de una cuadrilla de la JCC. Una vez dentro se le volvería a colocar su corona dorada.
El templo estará abierto todo el día para quien quiera visitarla o rezarle, teniendo prevista la Eucaristía de despedida a las 20.00 horas para comenzar el traslado hacia la parroquia de la Oliva a las 21.00 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es