España

España regresa como miembro al Consejo Económico y Social de la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha celebrado este jueves que España regrese como miembro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Albares. -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha celebrado este jueves que España regrese como miembro al Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas para el mandato de 2024 a 2026, con un "gran respaldo" por parte de los otros países y siendo "la candidatura más votada" en la categoría, con 176 votos de 191.

"Muestra la confianza de Naciones Unidas y nuestros socios en el compromiso multilateral de España. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible", ha celebrado el ministro en un mensaje en Twitter, que ha recogido Europa Press.

Junto a España, otros 17 estados han sido elegidos por el Consejo Económico y Social: Francia, Alemania, Haití, Japón, Kenia, Liechtenstein, Mauritania, Nepal, Nigeria, Pakistán, Paraguay, Polonia, Senegal, Surinam, Reino Unido, Uruguay y Zambia.

El ECOSOC, según destaca en su página web, "fomenta el acercamiento mutuo entre las personas y los problemas con el fin de promover la adopción de medidas colectivas que permitan lograr un mundo sostenible".

La Carta de Naciones Unidas estableció la creación del ECOSOC en 1945, que se convirtió en uno de los seis órganos principales de Naciones Unidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN