San Fernando

Isla de León espera que la atención municipal al mayor no se quede en "una fiesta al año"

El presidente del ente vecinal pasó por los micrófonos de Radio La Isla para analizar qué cuestiones consideran prioritarias de cara al próximo mandato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Romero, presidente de Isla de León. -

La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León tiene claro que recordará al Gobierno de mayoría absoluta de la socialista Patricia Cavada, que tomará posesión el próximo 17 de junio, cuáles son algunos de los compromisos adquiridos a lo largo de estos años y que son necesarios consolidar,. Todos ellos están recogidos dentro de la denominada carta ciudadana.

Para el presidente de la federación vecinal, Antonio Romero, hay asuntos que se pueden entender como prioritarios, caso concreto de abordar la importancia de consolidar la participación ciudadana como una carta de trabajo clave en los próximos años con un reglamento que estaba pendiente de aprobar en el mandato recién finalizado.

El presidente de Isla de León recuerda también que es imprescindible recuperar los planes de inversiones en barriadas que abarcan de actuaciones comprometidas, que van desde la Almadraba a la barriada Bazán, sin olvidar los problemas existentes que aún existe en los suelos de La Magdalena, pendientes de una intervención que quedó paralizada hace ya casi un año.

Cuestiones como la situación del empleo en la ciudad, con las necesidades de buscar nuevas inversiones, la movilidad y las mejoras en el tráfico, entran también en los capítulos más prioritarios del movimiento vecinal de Isla de León.  Además se reclaman medidas urgentes para atender a dos sectores importantes de la ciudad, la juventud y los mayores. En este sentido, se recuerda desde la Federación que la atención a este último colectivo "no sólo se puede limitar" a una fiesta anual dedicada al colectivo.

La directiva de Isla de León solicitará un encuentro con el gobierno de la ciudad, una vez se formalicen las distitntas delegaciones municipales, paso que se prevé dar desde el Ayuntamiento, una semana después de la constitución de la nueva Corporación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN