San Fernando

Juan José Romero exalta la Eucaristía como antesala del Corpus de San Fernando

El presidente del Consejo, Manuel García López, le hizo entrega de una cuadro como recuerdo del acto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Exaltación de la Eucaristía.

 

 
La Comisión Pro Corpus Christi organizaba este martes la tradicional Exaltación de la Eucaristía, que este año la ofrecía el cofrade Juan José Romero Ruiz.
 
Al templo de San Francisco han acudido representantes de todas la hermandades de la ciudad, entidades y miembros de la Corporación Municipal. El acto ha estado acompañado musicalmente por la Coral Logar de la Puente.
 
Juan José Romero ha hecho una exaltación desde sus propias vivencias y haciendo referencia a varias citas tanto de Santo Tomas de Aquino como de Benedicto XVI, aludiendo a que el Sacramento de la Eucaristía se ha de vivir, creer y celebrar, o también hizo alusión a la confesión como fuente de verdadera paz interior para poder llegar a la Eucaristía. Pero, según el propio exaltador, lo que le dio la guía de sus palabras fue basándose en un mensaje del Papa Francisco, que decía, "¿Tu fe está cansada y quieres revitalizarla? Busca la mirada de Dios, ponte en adoración, dejate perdonar en la confesión y permanece ante Jesús en el Sagrario, dejate amar por él".
 
Durante el desarrollo de la exaltación se basó en tres pilares; la visita al Sagrario, la oración ante Jesús Sacramentado y el sacramento de la Penitencia. En su reflexión también hizo ver como muchas veces se ve las iglesias llenas de personas recibiendo la comunión, pero no en igual medida se ve a esas personas en los confesionarios, lo que hizo extensivo a los integrantes de las hermandades.
 
Tras la glosa se celebró procesión claustral con Su Divina Majestad, bendición y reserva. Tras lo cual el presidente del Consejo, Manuel García López, le hizo entrega de un cuadro como recuerdo del acto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN