San Fernando

Ciudad de Córdoba se proclama campeón del Memorial 'Rafael Rojano' en San Fernando

Se impuso por ocho puntos en una apretada final al OYA Abogados de Granada. Ambos logran el billete para el mini nacional, además del EBG Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La foto final de los campeones. -

RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba 11 se ha proclamado este fin de semana en San Fernando campeón de Andalucía de minibasket, tras imponerse a OYA Abogados FCBG, en una jornada en la que EBG Málaga alcanzó la tercera plaza y el último billete al Campeonato de España Mini 2023.

DKV Jerez y EBG Málaga abrieron la jornada con la lucha por el bronce en un encuentro en el que el cuadro malagueño fue mejor en el cómputo global. El ecuador del partido, en el que los gaditanos llevaban la ventaja fue la clave para el gran nivel desplegado por el equipo costasoleño en la segunda mitad para llevarse el partido (61-81) y la tercera plaza del torneo así como un ticket para disputar el Campeonato Nacional.

Ciudad de Córdoba, por su parte, supo gestionar mejor los últimos minutos de un partido de alternancias para llevarse el título final. Los cordobeses y los granadinos regalaron a la afición del Pabellón del Parque de San Fernando un precioso partido que se decantó del lado del equipo que ejercía de local ante unas gradas entregadas. El marcador final fue de 71-63.

De este modo ambos finalistas y EBG estarán presentes en el Campeonato de España Mini 2023.

En el acto de clausura, estuvieron presentes y entregaron los trofeos y medallas a los equipos, D. Adolfo Magrañal, delegado provincial de la FAB en Cádiz, D. Francisco José Posada, delegado de Actividades y Desarrollo del Deporte del Ayuntamiento de San Fernando y D. Antonio Rojas, delegado de Infraestructuras y Espacios Deportivos del Ayuntamiento de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN