San Fernando

Pablo no sigue y Kinziger dejará en manos de los socios su continuidad tras la 2023/24

El presidente confirma lo que era un secreto a voces con la llegada de Chocarro y anuncia que habrá varias salidas en la plantilla de gente con contrato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Louis Kinziger en su comparecencia este lunes ante los medios. -

El presidente del San Fernando CD, Louis Kizinger, ha realizado este lunes un balance de la recién finalizada la temporada y, lo más importante, ha anunciado tres cuestiones de calado. La primera es que finalmente Pablo Alfaro no seguirá siendo el entrenador del conjunto azulino la próxima campaña por cuestiones económicas. La segunda que ha confirmado lo que era un secreto a voces hace varias días como es la llegada de Miguel Chocarro a la dirección deportiva -será presentado este martes-. Y la tercera es que al final de la próxima temporada el propio Kinziger someterá su continuidad al frente del proyecto a votación entre los socios.

El parisino fue contundente al indicar que “está claro que el objetivo deportivo  no lo hemos logrado, al contrario, de nuevo nos quedamos por poco en Primera RFEF. Tenemos que evitar ese sufrimiento la próxima temporada. Debemos comenzar nuestro proyecto 2023/24 en positivo y en el que solo puede tener cabida que la mejora debe ser notable”.

Louis Kizinger sí que alabó el trabajo que se ha venido desarrollando en la cantera y en el fútbol femenino, pero “el equipo élite no está cumpliendo con nuestras ambiciones”.

Una situación que, como a él ha señalado, ha llevado a tomar decisiones drásticas como el cese de David Vizcaíno y la ya reseñada no continuidad de Alfaro en el banquillo. “Tras dos temporadas jugándonos la vida hasta el último momento, ahora toca claramente optar por otra línea más positiva y optimista”.

Situación económica

El presidente del San Fernando ha reseñado que ha sido un año complicado y que la rentabilidad económica del club no ha sido la deseada, sobre todo por el baile de entrenadores y jugadores que ha sido necesario para lograr la permanencia. “No estamos en una situación de riesgo, pero hay que tener mucha cautela de cara a la próxima temporada”.

Además critica los “insuficientes” ingresos que se consiguen para una categoría como la Primera RFEF con unos gastos enormes, a lo que hay que sumar que el mercado de fichajes sigue estando por las nubes, lo que deriva en que “el San Fernando no pueda competir con rivales que invierten cantidades económicas desorbitadas, pero también puedo asegurar que no estamos en riesgo como sí que lo van a estar otras entidades”.

Masa social

De lo que sí se ha mostrado orgulloso Kinziger es de cómo ha calado el equipo esta temporada en la afición “con una comunión que a veces en el campo ha alcanzado a las 5.000 personas, es más, en el peor momento de la temporada es cuando más hemos crecido”. Llegados a este punto, ha destacado los buenos resultados de la campaña de abonados, la iniciativa de llevar el sentimiento azulino a los colegios de la ciudad o el papel clave que ha jugado Lino, “que ha sido sin dudas la estrella de la temporada”.

“La Isla es azulina”, ha enfatizado el presidente, quien ha añadido que por ese motivo la próxima temporada se mantendrá esa política de precios asequibles en la campaña de abonos.

Además ha anunciado que se va a crear para la 2023/24 un consejo consultivo que estará formado por aficionados “para ir creciendo de la mano con ellos”

La cabeza visible del grupo inversor ha sido contundente al indicar que “soy una persona ambiciosa, muy autoexigente y he tomado las decisiones que he creído que son las mejores para el club. Tengo las ideas claras y sé hacia donde queremos ir, pero lo quiero hacer solo”. Es por ello que está trabajando en un plan estratégico que dará a conocer una vez que quede completamente confeccionada la plantilla de cara a la próxima campaña.

Fue entonces cuando dio a conocer una de las bombas de la rueda de prensa y es esa votación que hará al acabar la próxima temporada para saber si el aficionado azulino sigue queriendo que él siga al frente de la nave isleña o no. “No quiero estar aquí por el simple hecho de tener el respaldo de un grupo inversor”. Eso sí, aclara que en el caso de que esa votación sea desfavorable hacia su persona será el propio grupo inversor el que decida quién es su sustituto.

Turno de preguntas

Posteriormente se sometió al turno de preguntas de los medios de comunicación y sobre el nuevo técnico adelantó que “vamos a crear un grupo de trabajo con Miguel (Chocarro) y será ahí cuando tomaremos la decisión de qué entrenador es el más idóneo para el proyecto que pretendemos poner en marcha”

Louis Kinziger dejó entrever que pese a que gran parte de la actual plantilla -hasta catorce- tienen contrato en vigor habrá bastante movimiento y muchos podrían salir. “Son jugadores que tienen un mercado potencial o habrá que ver si se quieren ir o no, pero va a haber algunos cambios importantes”.

Y es que el presidente dejó claro que, tras el ascenso del equipo B a División de Honor, algunos de sus integrantes podrían tener un hueco en ese plantel de la campaña 2023/24. “Sabemos que hay bastantes diferencias en cuanto a categorías y físico, pero la idea es dar salida a muchos de ellos y que tengan su opción de subir al primer equipo, ya que creo que en ganas y amor a un escudo pocos les ganan”.

En cuanto a Jaime Bugatto, el francés descartó que sea una opción de presente para el banquillo del primer equipo, aunque deja la puerta bastante abierta de cara al futuro.

Por último, sobre la decisión de apostar por Miguel Chocarro como nuevo director deportivo dijo que “encaja en esa nueva línea que queremos poner en marcha. Queríamos alguien con experiencia en Primera RFEF, dejarnos de experimentos, además de que es una persona que sabe de qué manera hay que gestionar presupuestos apretados. A ello suma que tiene un buen conocimiento del mercado. Tiene 32 años, es joven y llega con muchas ganas de hacer crecer a este club. Es una persona trabajadora que se ha formado solo, viene del barro y eso es lo que quiero para el San Fernando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN