San Fernando

AxSí impulsará la playa del Cementerio de los Ingleses para que sea la nueva playa canina

La dotará de una zona de esparcimiento próxima y del equipamiento necesario para que lo sea 365 días al año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del proyecto de la playa canina. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato de la formación a la Alcaldía de San Fernando, Fran Romero, han dado a conocer este sábado una serie de medidas que contempla el proyecto de ciudad con el que los andalucistas isleños concurrirán a los próximos comicios municipales. En esta ocasión, Romero ha enumerado distintas propuestas referentes a bienestar animal durante un encuentro que ha tenido lugar en la Playa de los Ingleses y en el que ha participado e intervenido el adiestrador canino Juan Lacida, de Psicocan. El andalucista ha estado acompañado de diversos miembros de la candidatura que él lidera, que, al igual que otros isleños e isleñas, se han acercado a la convocatoria acompañados de sus mascotas.

Desde la Alcaldía, AxSí impulsará la playa junto al Cementerio de los Ingleses como nueva playa canina y le dotará de los equipamientos necesarios para que actúe como tal durante los 365 días del año. Los andalucistas creen que esta opción se ajusta más a las necesidades de los isleños e isleñas, ya que la actual playa canina situada a kilómetro y medio del último acceso de la Playa de Camposoto no ha contentado a los usuarios. “El veredicto ha sido unánime respecto a la actual playa canina. Está muy lejos, lo que complica su acceso a las personas con movilidad reducida, su dotación es insuficiente y no ha satisfecho a los usuarios. Nosotros ofrecemos una alternativa más accesible y cómoda que además estará operativa de forma ininterrumpida”, detalla Romero.

El candidato aclara que la formación andalucista es conocedora del proyecto que la Demarcación de Costas, administración dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, prevé desarrollar en este tramo de la playa como parte de la actuación de regeneración de la Playa de la Casería. Por ello, desde el Ayuntamiento, AxSí solicitará a Costas que vaya más allá e incluya el acondicionamiento de este tramo de playa como playa canina, creando un camino hacia ella y haciéndola accesible para todos, especialmente para las personas con movilidad reducida.

El plan de AxSí pasa también pasa por crear una gran zona de esparcimiento canino próxima a la playa, concretamente en el área de césped que se encuentra junto a la pista deportiva situada al lado de las torres de la Casería. La idea es que sea un espacio vallado para que los perros puedan disfrutar de él sueltos y en compañía de sus dueños y que cuente con elementos de agilities y duchas caninas para poder asear a los perros después de su paso por la playa.

Por otro lado, se trabajará para mejorar los parques caninos y las escasas zonas de esparcimiento canino de la ciudad, cuyo estado deja mucho que desear, y se estudiará la creación de nuevos equipamientos de esta naturaleza en distintas zonas de la ciudad, además de habilitar fuentes para mascotas. Esta labor se realizará teniendo en cuenta la opinión de las distintas entidades protectoras de la ciudad, con las que también se colaborará para fomentar la adopción de mascotas y el abandono cero de las mismas. Del mismo modo, es el compromiso de AxSí el de dotar a estas entidades de subvenciones municipales que faciliten que éstas sigan adelante con su imprescindible labor.

Además, desde el Ayuntamiento Andalucia por Sí creará un mapa de la ciudad, que se podrá consultar a través de la web y las redes sociales municipales, que identificará los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad que sean dog friendly. Del mismo modo, se identificarán estos locales con una placa o elemento distintivo que permanecerá visible en los accesos principales a los mismos. Estas medidas se implementarán en colaboración con las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad.

Los andalucistas también se implicarán desde lo municipal en el cumplimiento de la nueva Ley de Bienestar Animal, que entrará en vigor el próximo 29 de septiembre. Desde el Ayuntamiento AxSí realizará una campaña informativa y de concienciación sobre las obligaciones y derechos que contempla la nueva normativa estatal, velará por su cumplimiento y despejará a los ciudadanos cualquier duda al respecto. Además, y en colaboración con profesionales del sector, se ofrecerán de forma periódica talleres municipales de adiestramiento canino.

Otro compromiso es el de realizar un control más exhaustivo de las colonias de gatos de San Fernando, incidiendo sobre la necesidad de actualizar el censo de estos animales y esterilizar a los mismos para evitar que su proliferación derive en un mal cuidado de los mismos. Romero recuerda que la regularización de estas colonias echó a andar cuando él estaba al frente de la Delegación Municipal de Sostenibilidad Ambiental y que el gobierno de Cavada/López Gil no ha avanzado al respecto.

“Nuestras mascotas son también parte de nuestras familias, de nuestros hogares, y por eso hemos de esforzarnos desde lo municipal para contribuir a que estén bien atendidos, cuenten una mejor calidad de vida y con espacios para su esparcimiento y a evitar realidades como el maltrato animal o el abandono. Las mascotas son bienvenidas en nuestra Isla y lo demostraremos con hechos, haciendo de San Fernando una ciudad dog friendly y estableciéndo la como una referencia en el entorno en cuanto a bienestar animal se refiere. Nosotros sí velamos por nuestras mascotas, al contrario que un gobierno socialista que lo más sostenible que ha hecho este mandato es apostar por el hormigón, el césped artificial y la tala de árboles indiscriminada”, señala Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN