San Fernando

Izquierda Unida-La Isla pretende abrir una nueva puerta de acceso al Parque Natural

“Tenemos que construir herramientas válidas para mejorar la ciudad, y esta propuesta permitirá potenciar los recursos turísticos y deportivos", aseguran

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Natural Bahía de Cádiz -

Izquierda Unida defiende el valor de nuestro Parque Natural y propone la creación de una nueva puerta de acceso que complemente a la ya existente, en la entrada al Centro de Interpretación y Oficina de información del Parque. Se trata de una propuesta que abarca lo medioambiental, lo turístico y lo deportivo.

“Tenemos que construir herramientas válidas para mejorar la ciudad, y esta propuesta permitirá potenciar los recursos turísticos y deportivos desde los valores de defensa del medioambiente", afirma Gonzalo Alías, candidato de Izquierda Unida - SUMAR por La Isla.

Izquierda Unida defiende que la instalación de esta nueva puerta se localizaría junto a las instalaciones de práctica de kayak y piragüismo, pues se plantea que dicho acceso sirva también de entrada al pantalán flotante tan solicitado por los clubes isleños que se dedican a esas modalidades deportivas.

Alrededor de dicho acceso se facilitarán recursos para dar a conocer y defender la riqueza medioambiental de nuestro Parque Natural Bahía de Cádiz. “Es inaudito que el pantalán no se haya trasladado a otra ubicación después de la inacabada obra del Parque de la Magdalena, impidiendo el desarrollo de actividades deportivas y sin resolver la inseguridad que tiene la pequeña rampa”, asegura Gonzalo Alías.

Desde el "Aula de Ecología Urbana" de Izquierda Unida se sigue trabajando para que la integración del Parque y la ciudad, y viceversa, sea una realidad con capacidad turística. Una iniciativa que IU-La Isla ya planteó en 2015 como fórmula de crecimiento económico, social, patrimonial y deportivo. “La Isla ofrece la posibilidad de conocer el Parque Natural y sus caminos fluviales como son nuestros caños sobre un kayak o una piragua; una maravilla que vamos a potenciar", defiende el candidato de Izquierda Unida.

IU-La Isla insiste en que esta propuesta sobre la instalación de una nuevapuerta de acceso al Parque Natural, no es solo es una obra, sino un proyecto ambicioso que tendrá sus recursos y su personal cualificado para darle continuidad. "En cuanto a las actividades deportivas, volvemos a resaltar su función social, tanto de convivencia como de valores saludables tanto físicos como mentales. El deporte es un elemento fundamental en nuestra iniciativa de Red de Espacios Pedagógicos, porque queremos que La Isla sea una ciudad educadora", sentencia Alías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN