San Fernando

Constitucionalistas San Fernando mantiene una reunión con la AVV Constitución

La formación encabezada por David López les hizo llegar a los representantes vecinales sus propuestas políticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

Constitucionalistas San Fernando mantuvo el pasado lunes una reunión con representantes de la AVV Constitución para escuchar las demandas de los vecinos de esta zona de la ciudad

"Que si las cacas de perros, los ruidos de motos, la cancha de baloncesto que es un lugar de conflicto y nadie gestiona y crear el edificio de la asociación para convertir el actual en una biblioteca o salas de estudio de barrio. También la suciedad, sus plazoletas, sin podar, sin limpiar, los perros sueltos, sin papeleras, los contenedores de restos orgánicos y biosanitarios de Vitalia que se vierten a los contenedores públicos, la peste…, las ratas, los árboles sin podar o directamente talados, que merman especies de aves que están anidando, precisamente en estas fechas, los patinetes, los peligrosos carriles bicis, el enlosado peligroso y resbaladizo al mínimo de humedad", aifrma el candidato David López que son las principales reivindicaciones del barrio.

Otra de los problemas que denuncian, según Constitucionalistas, es que "poca gente participa cuando convocan asambleas, poca gente en general se involucra más allá de que les afecte personalmente. Algo generalizado en muchas asociaciones vecinales quizás, desde la Pandemia, o quizás es la deriva de esta nueva sociedad, de esta forma de gobernar, sin reglas, sin mecanismos de participación, más allá de enviarle un WhatsApp al concejal de turno y que te responda con un sí, sí, lo vamos a arreglar..., sin saber dónde, cuándo y sin avisar cuando parchean. Pero lo peor es que no queda un registro oficial de las necesidades, de las demandas y de los presupuestos de arreglos, de la planificación de realizar una obra mayor para no parchear, de medir el grado daño, de actuar, más allá del compadreo de este Ayuntamiento. No creo que se deba alardear de este Ayuntamiento de compadreo"

La formación política, que se estrena en estas elecciones municipales, señala que los vecinos "asumieron con agrado nuestras propuestas, nuestras herramientas de gestión del Ayuntamiento, la Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía, donde todo quedará registrado y en menos de 72 horas recibes contestación, porque los equipos implicados ya se han puesto a trabajar en ello, y solicitará la ayuda y participación de la AVV o del vecino que lo haya solicitado, informado, sugerido con ideas, propuesto con compromiso, o simplemente avisado. Todos formamos parte de un mismo equipo", y añade que "les gustó la implantación que haremos de agentes de barrio, para velar por todo aquello que no se cumpla, de las reglas cívicas que entre todos hemos conseguido. No solo sancionar, sino velar, dirigir, controlar, y asegurar la convivencia y vecindad entre todos. Perros, patines, juegos, barrios, comunidad. avisos, feedback, mejora continua. seguridad ciudadana".

David López les ha garantizada que convocarán el Consejo de Participación Ciudadana "el penúltimo jueves de cada mes, una semana antes de los plenos, para llevar a pleno todas las demandas ciudadanas a través de sus responsables vecinales que habrán, en asamblea vecinal, recogido todas las propuestas de mejora para subirlas al Pleno Municipal", y añade que será "un Pleno Municipal que contará con nuevas reglas, que es remunerado y, así será también, el Consejo de Participación Ciudadana. Nuevas reglas que condensaremos con todos los partidos con representación municipal y sin representación. Es un asunto de todos y en Constitucionalistas trabajamos para que las herramientas nos sobrevivan, su eficiencia y amparo hacia la ciudadanía sea efectiva".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN