Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Ana Ruiz bate el record absoluto del CN San Fernando en la distancia de 800 metros

Ha participado recientemente en el Campeonato de España Universitario de Natación desarrollado en Valladolid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Ruiz Tocino. -

Los días 30 de abril y 1 de mayo tuvo lugar el Campeonato de España Universitario de Natación en la piscina vallisoletana de 25 metros de Parquesol, acogiendo a 52 universidades públicas y privadas del sistema universitario español. La Universidad de Cádiz seleccionó a su estudiante y nadadora del Club Natación San Fernando, Ana Ruiz Tocino, para que formara parte del equipo y compitiera por la universidad gaditana en ese campeonato.

Todas las series se organizaron por el sistema de contrarreloj. Ana nadó las pruebas de 800 libre, 100 estilos y 50 espalda y fue la única nadadora del equipo de la Universidad de Cádiz, asistiendo a Valladolid acompañada de tres nadadores. El Campeonato de España Universitario de Natación reunió a 300 deportistas, 147 nadadoras y 153 nadadores, consiguiendo el triunfo, igual que el año pasado, la Universidad de Católica San Antonio de Murcia con 970 puntos, seguida de la Universidad de Sevilla con 489 puntos.

A título individual, Ana Ruiz finalizó en sexta posición en la prueba de 800 libre con una gran marca, 9:17.76, rebajando el récord absoluto del CN San Fernando en piscina de 25 metros. En 50 espalda finalizó en la décimo sexta posición con un crono de 31.72 y en 100 estilos terminó en el vigésimo segundo puesto con 1:11.55.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN