San Fernando

El empate del miedo que no le sirve al San Fernando CD para aclarar el panorama

Los azulinos hacen tablas sin goles ante el Rayo Majadahonda en un partido marcado por el excesivo respeto. Biabiany tuvo la ocasión más clara en un mano a mano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabri fue el que más peligro llevó por su banda. -

El San Fernando CD y el Rayo Majahadonda sellaron un empate sin goles en la matinal de este domingo en el Estadio Iberoamericano, tras un partido marcado por el excesivo respeto y en el que en varias fases del mismo dio la impresión de que a ambos les valía la igualada. Un punto para cada uno que hace que tengan que seguir remando en las próximas tres jornadas para certificar la permanencia en Primera RFEF, donde la cosa se aprieta por la zona baja de la tabla clasificatoria.

El equipo de Alfredo Santaelena entró pisando con fuerza en el encuentro y en el primer minuto un centro desde la izquierda lo remató de cabeza muy desviado Roman Zozulya, que con su corpulencia dio más de un quebradero a la zaga azulina, aunque supo mantenerlo bien a raya.
Sin embargo, ese acercamiento del conjunto majariego fue un espejismo, porque el choque entró en una fase de bastante tedio en el que ninguno de los dos equipos generaba sensación de peligro en las áreas.

Un compás de espera que trató de romper el marroquí Ilyas Chaira en el 26, con un disparo seco abajo que atrapó en dos tiempos bien situado Lucho García. En el 35 la que se llevó el susto fue la parroquia azulina, cuando Mario García arrancó con fuerza desde el centro del campo y se sacó un tremendo disparo desde la distancia que no pasó demasiado lejos de la escuadra de Perales.

El primer periodo acabó con la ocasión más clara de todo el partido para los de Pablo Alfaro. Fue en el tiempo de prolongación con una gran cabalgada de Gabri Martínez, marca de la casa, por la izquierda. El catalán se la puso de lujo a Biabiany, que desde el área chica y con todo para marcar vio como Lucho García le negaba el gol con un paradón. El rechace posterior no lo aprovechó Ceberio, que le pegó al aire.

Con el resultado de gafas se llegó el término del primer periodo.

Segundo periodo

La segunda mitad fue algo más entretenida, no mucho más, de cara a la galería y en el minuto 47 Ilyas Chaira protagonizó una buena incursión por la izquierda, pero su toque al corazón del área por donde llegaba Biabiany lo sacó un defensa. En el minuto 50 fue Gabri el que de nuevo subió como una exhalación por su banda y su centro lo remató de cabeza Gabarre, pero la pelota tocó en un zaguero y se marchó a saque de esquina.

El Rayo Majadahonda respondió en el 52 con una buena acción trenzada del equipo que finalizó con un espectacular lanzamiento desde fuera del área de Mestanza y una mejor intervención todavía de Perales, que metió las manos para enviar la pelota a saque de esquina.

En el minuto 64 el que de nuevo rondó el gol fue Biabiany. Fue tras una falta escorada a la derecha que botó Aquino y el francés peinó la pelota, obligando de nuevo a Lucho García a ser decisivo para su equipo metiendo la yema de los dedos para mandar la pelota a saque de esquina ante la desesperación del jugador galo, al que le falló la puntería a lo largo de todo el encuentro.

En el minuto 72 Gabri Martínez, que fue el que más peligro llevó de todo el equipo azulino, volvió a irse por enésima vez por la izquierda, la puso con su pierna menos buena y la pelota se fue cerrando de manera envenenada hasta tocar el larguero pero por fuera.
El cuadro visitante se cerró en los instantes finales para intentar guardar como oro en paño un punto muy valioso, aunque en el 85 Jorge Casado lo intentó con un lanzamiento que se escapó muy por encima de la meta de Perales.

Y el San Fernando iba a tener la última en el 88, cuando Juanmi Callejón, que brilló bastante durante los pocos más de diez minutos que estuvo en el campo, filtró un pase maravilloso para Biabiany, pero en el mano a mano Lucho García estuvo más listo y le robó la cartera al francés cuando intentó hacerle el regate.

Se dieron cinco minutos de alargue en los que no sucedió nada más salvó la roja directa en el 92 al meta suplente azulino Sebas Fassi por protestar la labor del trío arbitral, que estuvo pésimo.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Rayo Majadahonda, 0

San Fernando CD: José Perales, Lanchi (Antonio Marín, 72’), Luis Ruiz, Manu Farrando (Rafa Páez, 60’), José Carlos, Dani Molina, Biabiany, David Ceberio, Toni Gabarre (Dani Aquino, 60’)), Ilyas Chaira (Callejón, 83’) y Gabri Martínez.

Rayo Majadahonda: Lucho García, Ofoli Quaye, Jorge Casado, Pelayo Suárez, Iván Rodríguez, Manuel de Iriondo, Mestanza (Néstor Albiach, 79’), Rubén Torres (Pinillos, 63’), Mario García, Zozulya y Nando García (Cortés, 79).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue Jorge Díaz Escudero, del colegio murciano. Muy mal desde el pitido inicial. Mostró amarilla por parte de los locales a Lanchi y Manu Farrando, mientras que por parte visitante fueron amonestados Ofoli, Nando García y Mestanza. Le mostró la roja directa en el 92 al meta suplente del San Fernando Sebas Fassi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 35 celebrado en la mañana de este domingo en el Estadio Iberoamericano bajo un bochorno tremendo. Un total de 2.572 aficionados se dieron cita en la grada y antes del inicio se le hizo un homenaje a los integrantes del ONCE San Fernando por su ascenso a Primera División. El colegiado del encuentro realizó dos pausas de hidratación para que los jugadores pudiesen acudir a la banda a refrescarse.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN