San Fernando

Constitucionalistas San Fernando formará a los funcionarios en el lenguaje de signos

La formación isleño creará una nueva Delegación de Accesibilidad si llega al Gobierno local tras el 28 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Constitucionalistas creará una nueva Delegación de Accesibilidad -

Desde el partido de Constitucionalistas de San Fernando una de las medidas que se adoptará si llega a la Alcaldía, tras las elecciones del próximo 28 de mayo, será la creación de la Delegación de Accesibilidad que gestionará y hará posible una ciudad accesible. Entre sus funciones estará también la pedagogía. Se tramitarán todos los expedientes que desde la Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía sean atendidas. Y será el equipo encargado de la evaluación, implicación de los colectivos y entidades, así como los ciudadanos en sus demandas y necesidades, para planificar y ordenar su puesta en acción y mejora.

Su candidato, David López, afirma que, además, "prepararemos y formaremos a todo el funcionariado en lenguaje de signos para que puedan atender y comunicar en todos los procesos y trámites del Ayuntamiento y todos los servicios públicos para atender a la ciudadanía".

Otra de las medidas será mejorar la accesibilidad del Centro de Congresos. "Son tantos y tantos pequeños detalles que faltan, que queda mucho por hacer en nuestra ciudad y lo haremos desde nuestra Delegación de Accesibilidad e Inclusión", indica el candidato.

Ser la ciudad modelo de accesibilidad de Europa

 

López Aranda afirma que  "empezando por el atrio del Ayuntamiento. Historia e innovación para disfrute de toda la ciudadanía. Nadie tiene que ser mandado a entrar por detrás del Ayuntamiento. Con la tecnología y la arquitectura adecuáramos lo necesario para que así sea un símbolo de arquitectura, historia, innovación, progreso y accesibilidad.

Planes de Accesibilidad para todas las viviendas, empresas y accesos a edificios donde se ayudará y acompañará en toda la tramitación para subvenciones que lo harán posible, desde el Ayuntamiento y otras administraciones competentes y Fondos Europeos. 

También contempla Constitucionalistas San Fernando realizar una auditoría de la ciudad para medir y evaluar su accesibilidad, en colaboración con empresas, fundaciones, asociaciones, AICA., "que estarán implicadas en la certificación que mejore la calidad de vida de muchas personas que cada vez tienen más difícil salir y hacer su vida y gestiones en La Isla".

"Así, también las calles, de los arbolitos, muchas sin arbolitos, pero con una barrera que impide nuestra movilidad y son peligrosas al no estar rejadas. Cualquier puede meter el pie y caerse", indican desde la formación.

También hace referencia a que "los semáforos deben facilitar que las personas en silla de ruedas e invidentes puedan pulsar el botón y con una campanita, señal de pájaros u otra melodía para que podamos cruzar y las personas invidentes puedan saber cuándo deben cruzar. Además de tener en cuenta el tiempo que permanecerá en verde el semáforo para los peatones".

A ellos suman que "los pasos de peatones contarán además con un margen, que no deberán cruzar los vehículos, que facilite a las personas en sillas de ruedas, movilidad reducida y carritos de bebé poder cruzar sin que se vean obstaculizados por los propios coches, motos, monopatines, personas…, ya que además, muchos pasos de peatones están en alto", y añaden que "en los pequeños detalles de nuestro día a día que pasan desapercibidos y estamos acostumbrados, a muchas personas de nuestra ciudad se les hace un mundo tan solo pensar que tienen que salir a la calle a sus quehaceres diarios y disfrute. Vamos a eliminar todas esas barreras arquitectónicas y mentales para facilitarnos la vida como vecinos de nuestra Isla".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN