San Fernando

Sólo el Real Madrid supera en goles al San Fernando CD de Alfaro en categoría nacional

El cuadro azulino ha anotado 29 goles en 16 partidos desde la llegada del técnico maño al banquillo. El conjunto blanco lleva 30 en el mismo número de partidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Alfaro en el banquillo azulino. -

¿Somos el equipo más goleador desde que llegué? ¡Y eso que yo era central!”. Así, entre carcajadas, el entrenador del San Fernando CD se percató de que la dinamita de su equipo es solo comparable a la del Real Madrid. 29 goles en 16 partidos ha anotado el equipo de La Real Isla de León, que ha logrado escalar posiciones en la tabla del Grupo I de Primera Federación a base de perforar las redes enemigas. Este registro es el mejor en 2023 de toda la categoría de bronce del fútbol español y en Segunda División y solo el Sestao River le iguala en Segunda Federación. 

Alfaro llegó a la entidad azulina en el parón navideño con el equipo en zona de descenso. Los dos primeros partidos del nuevo año, además, se saldaron con sendas derrotas. Sin embargo, el triunfo por la mínima en Mérida dio alas a un equipo que, en la segunda vuelta, solo ha hincado la rodilla en tres ocasiones. Y, además, solo en una ocasión (ante el Sanse en la jornada 22) se quedó a cero en el casillero. 

El San Fernando tiene pólvora. Muchísima pólvora. Ilyas Chaira (7 goles en los últimos 16 partidos) y Gabri Martínez (3) están siendo protagonistas de un equipo al que la va la marcha. Porque al San Fernando le gusta correr y ser vertical. Orden atrás y chispa arriba con Jonathan Biabiany galopando en la banda. El francés vive su segunda juventud y ha marcado 6 goles, todos ellos desde la llegada de Alfaro. 

Arriba, otro obrero del gol como Toni Gabarre está siendo clave en el despertar del equipo. Su trabajo con las defensas rivales está siendo reconocido por los aficionados isleños y por sus compañeros y, además, el oscense contribuye con dos goles a la causa, los mismos que un Dani Aquino también incorporado en la ventana invernal. También Juanmi Callejón demostró su olfato con un trallazo a la escuadra en Algeciras el pasado domingo. 

Pero quizás la clave de este San Fernando está en la aportación de todas sus líneas en la misión del gol. Los centrocampistas David Ramos (2) y Dani Molina (1) no le hacen ascos a asomarse al área y sorprender con dianas de bella factura. Tampoco los laterales, Luis Ruiz y Lanchi, son reacios a subir al ataque y batir a los porteros rivales, algo que hizo el central José Carlos Ramírez (1) sobre la bocina ante el RC Deportivo

Con este arsenal no es de extrañar que Real Madrid Castilla, Pontevedra y Talavera hayan terminado saliendo del Iberoamericano con tres, cuatro y cinco goles en contra respectivamente. Pero es que también, en feudos complicados como el Alfonso Murube de Ceuta (2-2) y Balaídos (2-2), los azulinos rozaron la victoria con un fútbol valiente, ofensivo  y sin temores.

Para poner en perspectiva los números es necesario hacer una comparativa con el propio San Fernando, que finalizó la primera vuelta con 16 goles en 19 partidos. Solo el Ceuta, otro equipo caracterizado por su fútbol alegre y ofensivo, se acerca a los números azulinos en los últimos 16 encuentros: 28. En el Grupo II, el filial del FC Barcelona se queda en 24, 5 menos que el San Fernando de Pablo Alfaro. 

Granada CF en Segunda División (22) y Valladolid B y Oviedo Vetusta, Saguntino (los tres con 23) y Antequera (26) en Segunda Federación no alcanzan los guarismos de un San Fernando que mirará con el rabillo del ojo lo que haga en sus próximos compromisos el Real Madrid de Carlo Ancelotti (30) para coronarse como el equipo más goleador del último tramo liguero en categoría nacional. 

Todo ello con un antiguo central como entrenador. Cosas del fútbol. Curiosamente, Alfaro repite por activa y por pasiva desde su llegada ante los medios que quiere que “nos ganemos el respeto del rival en el campo”. No hay dudas, Pablo. Con estos números lo has conseguido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN