Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El coro San Juan de la Cruz presenta en julio su disco solidario 'Orar, callar y sufrir'

Este cuarto compacto estará dedicado en su integridad a la Hermana María Cristina de Jesús Sacramentado y la puesta de largo será en Las Cortes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coro San Juan de la Cruz. -

El coro San Juan de la Cruz ha recibido la aprobación por parte de la Delegación de Cultura para la presentación del disco solidario Orar, callar y sufrir en el Real Teatro de Las Cortes el próximo 24 de julio. Se trata de un trabajo que cuenta con la aprobación y las bendiciones de Fray Luis David Pérez, vicepostulador de la Causa, que fue quién les animó a emprenderlo, y con el apoyo de las Madres del Monasterio de la Santísima Trinidad y de los Frailes del Convento de San Joaquín y Santa Teresa.

Como se avanzó el pasado mes de octubre, cuando se presentó públicamente el proyecto, el cuarto compacto del Coro San Juan de la Cruz estará dedicado en su integridad a la Hermana María Cristina de Jesús Sacramentado. Las letras de las canciones están basadas en sus escritos y en textos de su agrado, que ella misma había manuscrito, provenientes de los archivos del convento.

La elección de la fecha también tiene una relación muy directa con la Hermana Cristina, pues sirve para conmemorar el aniversario de la apertura del proceso de Beatificación, del que se cumplirán 18 años en esa fecha. Finalmente, el disco estará integrado por catorce piezas musicales, habiéndose
incorporado un par de ellas desde la presentación. Las grabaciones van a buen ritmo, con más de la mitad de las canciones ya en proceso de mezcla y masterización, y la idea es que estén finalizadas a finales del mes de mayo, para enviar el máster a la discográfica en la primera quincena de junio.

Se está trabajando igualmente en el diseño, que como se explicó llevará en su interior la tipografía de la Hermana Cristina, sacada de sus escritos. La carátula contendrá un trabajo artístico de un fiel colaborador del coro muy próximo a la Causa.

En la gala de presentación se estrenará, además de las canciones, un trabajo videográfico conmemorativo que se está realizando en unión de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Las invitaciones para la misma se empezarán a repartir a principio del mes de julio, y se habilitará en las redes sociales del coro un sistema para apuntarse a aquellos que deseen asistir.

La Asociación Cultural y Benéfica San Juan de la Cruz quiere agradecer en primer lugar a la Comunidad de Madres Carmelitas de San Fernando por la implicación en el trabajo y el cariño que les están dispensando, lo mismo que Fray Luis David y los frailes isleños. Igualmente, a todos
los compositores, músicos y cantantes que están poniendo su granito de arena, siempre de forma desinteresada, para que este proyecto llegue a buen puerto, así como a la Delegación de Cultura por las facilidades que les está dando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN