Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El San Fernando CD sabe sufrir para acabar goleando al Pontevedra y ya toca la salvación

Los isleños se imponen por 4-2 en un partido que estuvo en el alambre con el 2-1 hasta que en el 86 Aquino hizo el tercero y Luis Ruiz el cuarto en el 89

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La celebración del tercer tanto, el de la tranquilidad. -

El San Fernando CD logró este domingo una sufrida goleada por 4-2 ante el Pontevedra y da un salto de gigante hacia la permanencia en la categoría a falta de cinco jornadas para el final. Y está bien escrito lo de sufrida porque el partido estuvo en el alambre hasta el minuto 86, que fue cuando Aquino logró anotar el 3-1 tras una soberbia jugada de Biabiany. El francés volvió a destapar el tarro de las esencias en el 89 para ponérsela de nuevo de lujo a Luis Ruiz para el cuarto tanto, llevando el delirio a la grada del Iberoamericano que, tras una temporada con muchos sobresaltos, ve como su equipo está a un paso de certificar la salvación. 

El equipo de Pablo Alfaro, clave en la resurrección de los azulinos en la segunda vuelta, se ha situado en la décima posición de la clasificación y ha alcanzado los 42 puntos.

Y es que el Pontevedra, pese a llegar a La Isla penúltimo clasificado, no desentonó para nada y en muchas fases del partido hizo las cosas bastante bien, poniendo en serios aprietos a los locales.

El primer tiempo fue bastante espeso y, de hecho, hubo solo tres llegadas, que fueron dos por parte del San Fernando y una por parte del cuadro gallego.

En el minuto 20 pudo llegar el 0-1 en un corner botado al primer palo por donde metió la cabeza Brais Abelenda, que se topó con un paradón de Perales. Y de lo que pudo ser el gol visitante se pasó el 1-0 de los isleños en el 21. Dani Molina y Gabri Martínez trenzaron una jugada mágica por la izquierda, el catalán se coló hasta la cocina y se la puso en bandeja a Ilyas, que fusiló a Cacharón.

En el 29 los azulinos pudieron poner más tierra de por medio en una acción desde la banda. Luis Ruiz la puso al primer palo, Biabiany la peinó y Gabarre metió la puntera, obligando a Cacharón a sacar una mano salvadora. Con el 1-0 se llegó a la pausa reglamentaria.

Segundo periodo

En la segunda mitad el San Fernando entró con más decisión y  mordiente al campo en búsqueda de abrir más brecha en el marcador, si bien la primera opción fue gallega en el 48 con un lanzamiento de Álex Masego que atrapó bien situado Perales.

En el 50 Ilyas tuvo el segundo tras irse por piernas de Churre y plantarse solo ante Cacharrón, pero su lanzamiento lo tocó lo justo el meta pontevedrés para que la pelota se marchase pegada al palo. Tres minutos más tarde sí que llegaría el segundo, de nuevo funcionó la sociedad Zipi y Zape y en esta ocasión fue Ilyas el que lo puso un servicio medido a Gabri Martínez, quien con una sangre fría tremenda se marchó del portero con un golpe de cadera y marcó a puerta vacía.

Todo parecía encarrilado pero de todos es sabidos que el sino del San Fernando esta temporada es el de no estar tranquilos incluso con una ventaja de dos goles en el marcador. Y es que en el 63 llegaba el 2-1 al rematar de primeras Víctor Casais dentro del área un buen centro raso de Ale González.
Y en el 68 fue Valentín el que puso el corazón en un puño a la grada del Iberoamericano con un pase de la muerte al corazón del área chica al que no llegó ninguno de sus compañeros para remacharla.

El San Fernando volvió a aparecer en ataque en el minuto 78  en un lanzamiento de falta lateral de Dani Aquino que Manu Farrando cabeceó fuera en semifallo en una posición bastante franca. Y en el 83 fue Brais Abelenda, el mejor de los visitantes, el que remató fuera un centro con bastante mala leche desde la derecha.

Llegaban los instantes finales y la tensión se palpaba en el ambiente hasta que apareció Biabiany para ponerse el traje de líder y con dos acciones, marca de la casa, sentenciar el encuentro. Primero en el 86, tras una recuperación de Ceberio, se fue por velocidad de su marcador por la banda derecha y puso un balón envenenado al primer palo, por donde apareció Dani Aquino para rematar con un buen recurso y batir a Cacharrón.

El show de Bego tuvo un segundo capítulo en el 89 cuando, este vez por la izquierda, volvió loco con dos quiebros memorables a Seoane y se la puso de dulce a Luis Ruiz, quien llegando desde atrás fusiló la meta gallega.

En el tramo final Farrando fue expulsado por doble amarilla y el equipo del mítico Juan Señor maquilló el marcador en el 94 con el 4-2. Fue tras un penalti cometido por Luis Ruiz a Brais Abelenda, que fue el encargado de lanzarlo y su primer disparo lo detuvo Perales, pero el rechace le cayó con ventaja y a la segunda no perdonó. Ahí acababa el partido y el Iberoamericano celebró por todo lo alto una victoria clave para el cuadro azulino.

FICHA TÉCNICA: San Fernando, 4 Pontevedra, 2

San Fernando CD: José Perales, Lanchi (Antonio Marín, 90’) Luis Ruiz, Manu Farrando, José Carlos, Dani Molina, Biabiany (Juanmi Callejón, 90’), David Ramos, Toni Gabarre (Bicho, 90’), Ilyas Chaira (Dani Aquino, 64’) y Gabri Martínez (Ceberio, 72’).

Pontevedra: Cacharrón, Diego Seoane (Javi Robles, 90’), Samu Araujo (Valentín, 58’), Churre, Miguel Román, David Soto, Ale González, Brais Abelenda, Álex Masego (Martín Diz, 90’), Charles (Libasse Gueye, 76’) y Jon Bakero (Víctor Casals, 58’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado del comité tinerfeño, Víctor Pérez Peraza. Muy mal. Mostró amarilla por parte isleña a Luis Ruiz, Manu Farrando, que fue expulsado al ver la segunda en el 91, Dani Molina y Biabiany. Por parte del Pontevedra fueron amonestados Samu Araujo, Brais Abelenda y Libasse Gueye

Goles:
1-0    Ilyas, a pase de Gabri (m.21)
2-0    Gabri, a pase de Ilyas (m.53)
2-1    Casais, a pase de González (m.63)
3-1    Aquino, a pase de Biabiany (m.86)
4-1    Luis Ruiz, a pase de Biabiany (m.89)
4-2    Brais Abelenda (m.94)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 33 celebrado en la tarde de este domingo en el Estadio Iberoamericano ante 4.528 espectadores en el que ha sido el record de asistencia hasta ahora de la temporada. El choque se disputó bajo un calor insoportable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN