La candidata del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de San Fernando para las próximas elecciones municipales, María José de Alba, ha presentado esta mañana un Proyecto de Parking en La Magdalena. La propuesta contempla un total de 400 plazas para coches y motos, que se extendería desde la esquina de la Policía Local hasta la antigua portada de la Feria. La idea es subsanar las dificultades que tienen los vecinos de la zona para estacionar sus vehículos
El Partido Popular reivindica los problemas que las más de 600 familias que viven en el distrito están viviendo desde el comienzo de las obras en el recinto ferial , a fin del nuevo Parque de la Magdalena, y señalan la “necesidad acuciante” de un parking en el lugar. De Alba, acusa al PSOE de gestión deficiente y de no solo entorpecer la vida de los residentes, sino también la actividad económica de la ciudad y de los bajos comerciales de la zona. “Muchos visitantes estacionaban ahí sus vehículos y marchaban andando hasta el centro de la ciudad; esta situación desfavorece y es un problema para toda la ciudadanía, no solo para los residentes más cercanos”, apunta.
La obra se encuentra parada porque ha habido que rectificar el proyecto inicial debido a las dificultades en la cimentación que presenta el terreno. Los populares ya llevaron una propuesta, que incluía estas plazas, al Pleno. Esta proposición fue iniciada por los propios vecinos y aprobada por mayoría absoluta en 2022.
El nuevo Parque de la Magdalena va a ser financiado con los fondos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). La financiación del nuevo parque se eleva hasta los 13 millones de euros. Según fuentes municipales consultadas por este medio, si se integrara el parking, el dinero tendría que ser devuelto y se debería de indemnizar a la empresa constructora, porque se tendría que rescindir el contrato -ya adjudicado el pasado año-.
María José de Alba ha sido preguntada sobre esta problemática y ha contestado lo siguiente: “Entendemos que debe realizarse. Llevamos una propuesta con la modificación y la inclusión de este aparcamiento al Pleno, y el Gobierno Municipal voto que sí. Si votó que sí, es que es posible en ese nuevo replanteamiento poder ubicar las plazas de aparcamiento. Ambos proyectos son compatibles”, sentencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es