San Fernando

El Ayuntamiento inicia este jueves el trasvase al nuevo Centro de Procesamiento de Datos

Este procedimiento afectará al trabajo de la plantilla municipal y puede tener alguna repercusión en los trámites de la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento isleño. -

Este jueves, 20 de abril, comenzará el traslado de la infraestructura de servidores y almacenamiento al nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Ayuntamiento de San Fernando, una vez que los trabajos de instalación de éste han concluido con éxito. Con este nuevo CPD se da un paso trascendente en la estrategia de transformación tecnológica que está acometiendo el Consistorio para disponer de un sistema de gestión municipal moderno, ágil y seguro con el que poder prestar mejores servicios y de una forma más eficiente.

Todos los avances que se han desarrollado en los últimos años desde el servicio, en lo que se refiere a la digitalización de la gestión municipal y todos los que tienen que venir para aprovechar todas las oportunidades que el avance vertiginoso de la tecnología presenta, no serán viables ni sostenibles si no se dispone de un CPD al nivel de los mejores estándares de calidad. Una infraestructura que aporte mayor capacidad de computación, de interconexión, de almacenamiento y de seguridad.

Hay que recordar que en la actualidad existen varios expedientes de licitación relacionados con la mejora de la infraestructura de ‘hardware’ y ‘software’ en distintos estados que, conjuntamente con el traslado al nuevo CPD, pondrán al Ayuntamiento en disposición de poder poner el foco en la incorporación de aplicaciones de gestión avanzadas y del nuevo portal de servicios municipal.

Y para hacer efectivo el traslado al CPD se requiere de la realización de unos trabajos previos que afectarán a las aplicaciones que el personal municipal utiliza en su trabajo diario. En especial, para que el traslado se desarrolle con seguridad y sin riesgo de pérdida de datos, se deben realizar copias de seguridad completas de toda la información municipal, la actual y la histórica. La realización de estas copias de seguridad, con la tecnología que disponemos actualmente (esto cambiará con el nuevo sistema de ‘backups’ que se está licitando), se debe realizar con las bases de datos sin funcionamiento, por tanto, sin poder utilizar las aplicaciones de gestión.

Por todo ello, con previsión se ha planificado cómo este procedimiento afectará al trabajo de la plantilla municipal, para adaptar las tareas a las limitaciones de estos días. También se ha tenido en cuenta que todo esto puede tener alguna repercusión en los trámites de la ciudadanía, a la que se pide de antemano disculpa por las molestias, al tiempo que se agradece la comprensión y la paciencia ante estos cambios para mejorar el sistema.

Así, en lo que respecta a la atención de la ciudadanía, el Registro General del Ayuntamiento y los Registros Auxiliares mantienen el horario de atención habitual, adaptando el servicio prestado a las condiciones existentes y garantizando tanto el suministro de información como la recepción de entrada de documentación. Para ello, se han dado las instrucciones necesarias al personal de cómo será el procedimiento común para la recepción manual de documentación.

En lo que se refiere al Registro Electrónico, se direccionarán las entradas al registro electrónico común de la Administración General del Estado (AGE), y se recibirán posteriormente vía sistema de interconexión de registros (SIR).

La Policía Local dispondrá de acceso a 112 y 092, así como de alternativa para la gestión de atestados y demás trámites indispensables.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la implicación de todo el personal de Informática en este proyecto, en el que están plenamente volcados, así como al resto del personal municipalpor la paciencia y comprensión ante unos cambios que van a redundar en un beneficio para todas y todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN