Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Al Habitalia se deja la victoria ante el Bm Martia en el último suspiro (31-31)

Los isleños ganaban por dos goles a falta de 50 segundos para la finalización del encuentro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A los isleños se les escapó el triunfo. -

Un último minuto mal jugado por los isleños, a falta de 50 segundos ganaban 31-29, hizo que una victoria que estaba al alcance de la mano se esfumara y tuvieran que contentarse con un empate que supo a poco ante el Bm Martia (31-31).

Encuentro muy igualado desde que se puso el balón en juego, con dos conjuntos más acertados en defensa que a la hora de encarar la portería rival. El primer cuarto del choque mostraba dos equipos con propuestas de juego muy parejas, apretando en defensa y con ataques lentos y elaborados. El Habitalia, con algunas bajas importantes, no mostraba su juego de transiciones rápidas que ha desarrollado durante toda la temporada y, aunque en la zaga respondía bien, sus ataques a veces eran espesos y con falta de velocidad. El juego defensivo de ambos equipos mostraba un pobre 8-7 en el minuto 15.

Una vez sobrepasado el primer cuarto, los locales empezaron a estar más acertados cara a la portería visitante y tomaron una ligera ventaja en el marcador, 11-9 en el 20, pero el conjunto de Marchena, aprovechando varias contras tras pérdidas de balón de los locales, le dio la vuelta al marcador y se marchó al descanso con ventaja de dos goles, 13-15.

Segunda mitad

Tras la pausa, los visitantes llegaron a alcanzar su máxima ventaja en el luminoso, 14-19 en el 36, pero el entrenador isleño cambió la filosofía del juego de su equipo y volvió a basarse en las transiciones rápidas en ataque, lo que pronto empezó a dar resultado. El Habitalia se adueñó del encuentro y con un parcial de 7-2 volvió a igualar el marcador empatando a 21.

El último cuarto adquirió un ritmo frenético, olvidándose ambos equipos de la defensa y enfocando sus acciones sobre todo en ataque. Los locales mantenían ventajas mínimas de uno y dos goles, hasta que en los instantes finales, con el Habitalia jugando en inferioridad, los marcheneros consiguieron empatar con un contrataque que se materializó en el último segundo y que les dio un punto.

Los isleños rendirán visita en la próxima jornada al Bm Gades en un partido que se celebrará en la capital el domingo 23 a las 10:00 en el pabellón Centro Histórico.

FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 31, Bm Martia, 31

Bm San Fernando: Jesús Ruiz, Manuel Corrales, Felipe Baturone (3), Carlos Peña, Carlos Moríñigo (6), José Vara, Daniel Pérez (6), Germán Escuín (4), Íker Ocaña (4), Pedro Cantos (4), Manuel García (1), José Calvo (3), Alberto Rey y Roberto Ionita.

Bm Martia: Sillero, Romero, Corpas (7), Zapico (1), Montes, Guisado (2), González (2), Montero (6), Carmona (3), Jiménez (5), Ragulina y Tacchieli.

Marcador: m.5 (2-1); m.10 (5-5); m.15 (8-7); m.20 (11-9); m.25 (12-11); Descanso (13-15); m.35 (14-19); m.40 (20-21); m.45 (23-23); m.50 (26-26); m.55 (28-27); Final (31-31).

Árbitros: Baro y Trujillano.

Incidencias: Quinta jornada de la fase de ascenso a 2ª Nacional. Jugado en Bahía Sur.

 

CAMPEONATO CADEBA ANDALUCÍA CADETE

Durante los días 14, 15 y 16 se ha venido celebrando en San Fernando un grupo del Top-16 correspondiente al Campeonato Cadeba de Andalucía correspondiente a las categorías cadete masculino y cadete femenino, que se ha celebrado en los pabellones de Bahía Sur y Parque Almirante Lauhlé.

En categoría masculina han participado los equipos de San Felipe Neri de Cádiz, ARS de Palma del Río (Córdoba), Unión Malagueña y Bm Veleta La Zubia de Granada. Tras jugar una liguilla de todos contra todos han conseguido la clasificación para el sector final los conjuntos de Unión Malagueña como primer clasificado y ARS de Palma del Río como subcampeón.

En cadete femenino han participado Bm Algeciras, Bm Huelma de Jaén, Bm Solúcar de Sevilla y Colegio San Francisco de Asís de Mijas. Tras jugarse las tres jornadas de todos contra todos, Bm Solúcar y Colegio San Francisco de Asís irán a la final andaluza como campeón y subcampeón, respectivamente.

 

CAMPEONATO CADEBA ANDALUCÍA INFANTIL

Durante los próximos días 21, 22 y 23 el equipo Infantil Femenino de balonmano de nuestra ciudad el Marambay Bm San Fernando se desplazará a la localidad granadina de Salobreña para disputar el sector del Top-16 del Campeonato Cadeba de Andalucía de esta categoría. Las isleñas entrenadas por Rocío González y Ana Martín acuden con una gran ilusión a este campeonato, ya que desde hace más de 20 años no iba ningún equipo femenino del Bm San Fernando a estos sectores.

Las isleñas tendrán un grupo muy duro de roer, enfrentándose el día 21 a las campeonas de Almería, el Bm Carboneras, el sábado 22 al Bm Puertosol, 3º clasificado de Málaga, y cerrarán la competición el día 23 frente a las locales del Bm Almúñecar, campeón de Granada.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN