San Fernando

La hostelería isleña recupera cifras prepandemia con la Semana Santa 2023, según Asihtur

La única nota negativa, según la asociación hostelera, ha sido los días de Levante que han mermado la presencia de clientes en terrazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance de Semana Santa. -

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Juan López, ha ofrecido un balance positivo de la recién concluida Semana Santa. De esta forma, el colectivo indica que el nivel de actividad ha sido, en términos generales, similar a los de la Semana Santa previa a la pandemia. “El abarrotado aspecto que han lucido las terrazas y los salones de muchos establecimientos hosteleros de San Fernando durante estos días es, sin duda alguna, una muy buena señal. Muchas personas han visitado La Isla para disfrutar de las salidas procesionales de nuestras hermandades y de lo mucho y bueno que tiene que ofrecer nuestra hostelería. Y también han sido muchos los isleños e isleñas que han hecho parada en sus bares, restaurantes y cafeterías favoritos para recobrar fuerzas y seguir buscando en las calles los pasos de cada hermandad. Además el tiempo ha acompañado y el sol y el buen clima han estado presentes durante la mayor parte de dicha semana”, explica López.

Por otro lado, el responsable del colectivo aclara que, en cambio, los días en los que el viento de Levante ha soplado con mayor intensidad sí se han perjudicado a la actividad hostelera durante la pasada Semana Santa. “Estos días en los que el viento ha dificultado pasear o permanecer consumiendo en una terraza son lo único que ha empañado algo este balance positivo”, señala el presidente de Asihtur.

“En cualquier caso, eventos como la Semana Santa vienen a demostrar que, afortunadamente, ya quedaron atrás los tiempos de pandemia, aquellos que tanto hicieron sufrir a nuestro sector y de la que muchos hosteleros no salieron debido a las duras, aunque necesarias, restricciones horarias y de aforo. Los hechos hablan: la vuelta a la normalidad es definitiva y ya sólo queda margen de mejora”, señala López.

Por último, Asihtur agradece su labor de las hermandades de San Fernando durante la pasada Semana Santa, que han dado lo mejor de sí mismas para que La Isla vuelva a ser una ciudad de referencia cofrade, con el atractivo turístico que ello implica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN