San Fernando

Un Martes Santo gris que no deslució las salidas de Prendimiento, Caridad y Huerto

San Fernando volvió a vivir con intensidad en la calle la tercera jornada de su Semana Santa de 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imágenes del Martes Santo.

El Martes Santo isleño amaneció con el cielo nublado y amenazante de lluvia, pero aún así las calles se llenaron de público en los barrios del Parque, Pastora y San Francisco, grandes protagonistas de la jornada cofrade en San Fernando.

La primera en salir a la calle fue la Hermandad del Prendimiento desde su barrio del Parque, con su paso estrenando una nueva fase del dorado en el canasto. Al paso de misterio, que salió acompañada por los sones de la Agrupación Lágrimas de Dolores, le siguió la Virgen del Buen Fin, que iba exornada con todas las flores rosas en apoyo a todas aquellas mujeres que sufren cáncer de mama.

La Cofradía realizó su estación de penitencia en todo momento rodeado de fieles y tiene su culmen cuando de recogida entra en el parque Almirante Laulhé, con un público que lo espera, como cada año, para acompañarla hasta du templeo. El momento culmen llega cuando los dos pasos se citan en la cuesta que da a la Iglesia de San José.

La Iglesia de la Pastora abría sus puertas por segundo día consecutivo para la salida procesional de la Hermandad del Huerto, a la que acompañó la Agrupación Musical Fuensanta de Morón de la Frontera y la banda de música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca.

A la salida, la Coral Logar de la Puente ponía la nota musical antes de esa jornada de oración. Es una de las hermandades que pone más hermanos en la calle, con esos colores blancos y verdes. Destacar que la corporación hortelana realiza todos los años una ofrenda floral al pasar por delante del busto del Cardenal Spinola, titular de la cofradía, al igual que poco más tarde realiza una estación menor en la Iglesia Mayor.

La tercera de las hermandades en salir fue la de la Caridad, que la realizó bajo los sones de Caridad para mi hijo, que compusiera en 1993 el recientemente fallecido José Ribera Tordera, y que fue interpretada por la banda Maestro Agripino Lozano, que acompañó al único paso de la hermandad.

Gran belleza su paso por la Alameda o por las Siete revueltas, momento que es esperado por un numeroso público, así como su recogida en la iglesia Castrense de San Francisco. Este año se ha podido apreciar una nueva fase del magnífico paso de orfebrería que están realizando los Hermanos Delgado. En esta ocasión se estrenaron dos nuevas cartelas laterales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN