San Fernando

El Ayuntamiento isleño retoma la formación en el proyecto 'Construyendo Barrios Violeta'

Se ha centrado en el objetivo de dotar a todas las participantes de herramientas y técnicas para que sean capaces de autocuidarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Retomada la formación. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha retomado durante el pasado mes de marzo la formación con las mujeres de los colectivos vecinales y sociales que forman parte del proyecto Construyendo Barrios Violeta.

En concreto, esta última formación, que ha sido impartida por la psicóloga Lucía Rosana, se ha centrado en el objetivo de dotar a todas las participantes de herramientas y técnicas para que sean capaces de autocuidarse y contar con instrumentos para poder afrontar procesos traumáticos que surgen cuando te dedicas a atender a mujeres víctimas de violencia de género.

La iniciativa Construyendo Barrios Violeta puesta en marcha desde la Concejalía de Mujer es una experiencia pionera en San Fernando que incluso ha merecido premios del Ministerio deIgualdad y la FEMP.

Un aspecto fundamental de la creación de esta red de los Barrios Violeta para erradicar la violencia contra la mujer es que ha contado con la enorme implicación del personal municipal y de entidades como la Federación de Asociacionesde Vecinos, las asociaciones vecinales, la Flampa (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) y colectivos sociales como Cruz Roja.

Como ha puesto de relieve la concejala de Mujer, Virginia Barrera, "se trata de mujeres que llevan ya varios años comprometidas con este proyecto, formándose, y poniendo su grano de arena para que entre todas y todos logremos hacer de San Fernando un ciudad violeta".

Barrera ha resaltado que la iniciativa de los Barrios Violeta busca prevenir y sensibilizar graciasa la formación de agentes clave que van a ser capaces dedetectar la violencia en el entorno más cercano, en el barrio, en el día a día. "Lo que se busca es que toda la sociedad se implique en la lucha contra esta lacra, y que las mujeres sean conscientes de que entre unas y otras nos podemos ayudar, que exista esa sensibilidad, la complicidad, que ellas tengan la capacidad depoder reconocer en sus entornos, en las calles, en sus barrios alrededor del colectivo, de la asociación de vecinos, que hay mujeres que están siendo víctimas de violencia, que están siendo maltratadas. Y que estas a su vez sepan dónde encontrar una salida".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN