San Fernando

Lleno en las calles de La Isla en la primera salida procesional de Coronación de Espinas

Momento muy emotivo para los componentes de esta asociación laica, que tras años de duro trabajo y algunos reveses por fin cumplían su sueño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronación de Espinas. -

La Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la Coronación de Espinas realizó en la tarde de este Viernes de Dolores su primera salida procesional, tras el vía crucis que ya hiciera esta asociación en la Cuaresma en el que estuvo acompañado en todo momento de un gran número de personas.

Las dimensiones de su pequeña capilla no le permitían hacer la salida desde ella, por lo que se montó una infraestructura en la calle lateral para que el paso del Señor pudiera montarse en su totalidad y, así, hacer su primera salida a las calles de San Fernando.

Esta salida tenía lugar a las 18:30 horas, momento muy emotivo para los componentes de esta asociación laica, que tras años de duro trabajo y algunos reveses por fin cumplían su sueño de salir a la calle con su titular. Acompañado de un pequeño cortejo, con Cruz de Guía, bandera  y un cuerpo de acólitos ,así como miembros de la asociación con cirios morados, le acompañaba musicalmente la Agrupación Musical Fuensanta de Morón e iba portado por una cuadrilla que tiene como capataces a Jesús Castro y Sergio Oliva, que llevó el pasó al son de las marchas de la agrupación musical.

Ya desde su salida estuvo acompañado de gran número de personas que querían ver por primera vez en procesión a esta maravillosa talla de Jesus de la Pasión en la Coronación de Espinas del escultor Manuel Martín Nieto. Durante su recorrido por las calles hubo varias petaladas, así como rezos y a la llegada de la calle Carmen le ofrecieron varios cantes en forma de oración. En esta calle no cabía un alfiler por el público, que no se quería perder esta primera salida. De aquí ya inició su recogida de nuevo en su capilla de la calle Alsedo.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN