Sevilla

El legado de Agustí de Villalonga: 'Loli Tormenta'

Seis películas de interés hemos destacado de entre la oferta de estrenos de este Viernes de Dolores, pórtico de la Semana Santa y del mes de abril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Seis películas de interés hemos destacado de entre la oferta de estrenos de este Viernes de Dolores, pórtico de la Semana Santa y del mes de abril. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Portugal y Francia, una española, una coproducción entre España, Estados Unidos y Rumanía, una coproducción entre Chile y Argentina, una francesa y una coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos.

La primera es 'Fuego fatuo', de Joao Pedro Rodriguez, Gran Premio del Jurado en el Festival de Sevilla. En su lecho de muerte, un rey sin corona, recuerda su experiencia en el cuerpo de bomberos y su romance con su instructor. Se trata de una película de autor, arriesgada en todos los sentidos, muy explícita en sus contenidos sexuales y muy singular. Aunque nos obligue a salir de nuestra zona de confort, o precisamente por eso, debe verse.

La segunda es 'Loli Tormenta', la obra póstuma del prestigioso Agustí Villaronga. Sobre unos niños que, a la muerte temprana de su madre, fueron criados y cuidados por su abuela quien afronta un estadio avanzado de Alzheimer. Para evitar que se los lleven los servicios sociales deberán recurrir a su ingenio para cuidarla y simular una normalidad inexistente. Con Susi Sánchez y Fernando Esteso, ha interesado y no hay que obviarla.

La tercera es 'Tin & Tina', ópera prima de Rubin Stein. Cuando una joven pierde al bebé que estaba esperando, pierde también su fe en Dios. Para recuperarla, acude con su marido a un convento en el que se siente fascinada por los dos hermanos que dan título al filme. Les adoptan y, a partir de ahí, su vida no será la misma. Entre el thriller, el terror y el drama religioso, sus referencias son buenas y hay que darle una oportunidad. Protagonizan Milena Smit y Jaime Lorente. 

La cuarta es 'El castigo', de Matías Bize. Una pareja busca desesperadamente a su hijo que ha desaparecido tras dejarle solo unos minutos en un frondoso bosque como castigo por haberse portado mal. Comienza a anochecer y, aún con la ayuda de la policía, no hay ni rastro del niño. En estos angustiosos momentos, se replantearán su relación, sus vidas y sus roles en la familia. Mejor Dirección en el Festival de Málaga, ha cosechado opiniones favorables y hay que verla.

La quinta es 'Una bonita mañana', de Mia Hansen-Love. Una mujer con una hija de 8 años vive con su padre, que padece una enfermedad neurodegenerativa. Mientras busca una residencia donde puedan atenderle, se encuentra con un amigo con el que inicia una aventura aunque él tenga pareja. Protagonizada por Léa Seydoux, Melvin Poupaud y Nicole Garcia, sus críticas son excelentes y no hay que perdérsela. 

Y la sexta es 'El imperio de la luz', de Sam Mendes. Una historia de amor ambientada alrededor de un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra en 1980. Con Olivia Colman y Colin Firth, la preceden numerosos reconocimientos y óptimas reseñas y su visión es obligada. 

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN