Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La X edición del ciclo Primavera Flamenca de la Venta de Vargas se iniciará el viernes

Contará con actuaciones de cante y baile con nombres que han pasado por las diez ediciones y nuevas incorporaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Titi Flores será el primero en actuar. -

Como cada año la Venta de Vargas cuando llega la primavera comienza su ciclo de actuaciones, que ya lleva diez ediciones de la Primavera Flamenca en Venta de Vargas, un habitual en las programaciones flamencas del país. Este año nombres de primera línea de artistas flamencos que han sido habituales en la programación de la Venta de Vargas, compondrán el cartel, donde se incluirán nuevos talentos que están floreciendo en el mundo del flamenco.

Titi Flores abrirá el ciclo el 31 de marzo y el sábado 1 abril le seguirá la bailaora María Guerrero, que ganó recientemente el galardón Topulic al joven talento 2022 concedido por la Isla Ciudad Flamenca. El sábado 7 abril lo hará Paula Sierra, y el sábado 8 de abril Carolina Castilla, que vendrá en esta ocasión con el bailaor Jairo Oliva. El viernes 14 abril Noelia Vilches, que baila también en la compañía de Sara Baras ahora con gran éxito en EEUU, ofrecerá un recital de baile junto a Caridad Vega y Miguel Ángel Ramos. Otra jovencísima nuevo talento del baile isleño, María Jesús Ramos La Niña estará en el escenario de la Venta el sábado 15 abril. María Fernández bailará el viernes 21 abril, Lola La Chirri el sábado 22 abril.

El puente del primeros de mayo también estará muy completo. Comenzará el viernes 28 abril con la bailaora y cantaora de Vejer, Paca Rodríguez, el sábado 29 abril con el bailaor isleño David Nieto y el domingo 30 abril con la bailaora Elena Arias. El viernes 5 mayo otro bailaor isleño, Raúl El Bule, y el sábado 6 mayo, Paula Sierra, seránlos que derrocharán arte en el templo del flamenco. Seguirán la bailaora Carmen Bejarano (viernes 12 mayo) y la cantaora María Montilla (sábado 13 mayo) que está destacando en el programa Tierra de Talento.

Lola Yang, guitarrista flamenca de Shanghai afincada en Sevilla, actuará el viernes 19 mayo. El sábado 20 mayo, el bailaor gaditano Jesús Helmo. El cante será protagonista el siguiente fin de semana, con las actuaciones de Marisa Sainz (viernes 26 mayo) y María José Coca (sábado 27 mayo). Marta Clemente, bailaora de Granada, actuará el viernes 2 junio. Y el sábado 3 junio lo hará la cantaora de Sanlúcar de Barrameda, Alba Bazán.

El viernes 9 de junio, la bailaora japonesa La Yunko pisará las tablas por primera vez de la Venta de Vargas. El sábado 10 junio, actuará Paula Moreno, otra isleña joven promesa del baile flamenco. El viernes 16 junio, la maestra isleña Sonia Peña y su grupo. El bailaor jerezano Miguel Téllez, lo hará el sábado 17 junio. Y cerrarán este ciclo el arte isleño de Carolina Castilla (viernes 23 junio) y el Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas (sábado 24 junio).

Una decima edición que reúne muchos colores flamencos, nombres internacionales y nombres de jóvenes promesas a las que la Venta de Vargas. Colorido para una primavera flamenca que se presenta con alegría en el Patio de Camarón de la mítica Venta de Vargas.

Del 31 de marzo al 24 de junio el mejor flamenco en el patio de Camarón de la Venta de Vargas, en San Fernando (Cádiz).

PROGRAMACIÓN DE LA X PRIMAVERA FLAMENCA en VENTA DE VARGAS 2023:

Viernes 31 marzo Titi Flores y sábado 1 abril Maria Guerrero              

Viernes 7 abril Paula Sierra y sábado 8 abril Carolina Castilla               

Viernes 14 abril Noelia Vilches y sábado 15 abril Maria Jesús Ramos

Viernes 21 abril María Fernández y sábado 22 abril Lola La Chirri     

Viernes 28 abril Paca Rodríguez, sábado 29 abril David Nieto y domingo 30 abril Elena Arias     

Viernes 5 mayo Raúl el Bule y sábado 6 mayo Paula Sierra       

Viernes 12 mayo Carmen Bejarano y sábado 13 mayo Maria Montilla              

Viernes 19 mayo Lola Yang y sábado 20 mayo Jesús Helmo   

Viernes 26 mayo Marisa Sainz y sábado 27 mayo María José Coca.          

Viernes 2 junio Marta Clemente y sábado 3 junio Alba Bazán        

Viernes 9 junio  Yunko Hagiwara La Yunko y sábado 10 junio Paula Moreno

Viernes 16 junio Sonia Peña y sábado 17 junio Miguel Téllez.

Viernes 23 junio Carolina Castilla y sábado 24 junio Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas           

Entradas y reservas en el 956 88 16 22 y 647 03 74 71

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN