San Fernando

"Dice Cavada que ha duplicado servicios públicos, seguro que no ha pedido un padrón"

El edil del PP, Joaquín Rodríguez Balestra, le recuerda a la primera edil que ha privatizado total o parcialmente seis servicios públicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Rodríguez Balestra. -

El concejal del Partido Popular (PP) Joaquín Rodríguez Balestra, ha "desmentido" las afirmaciones realizadas por la socialista Patricia Cavada Montañés, en las que aseguraba que bajo sus dos mandatos al frente de la Alcaldía isleña, se había duplicado la inversión en los servicios públicos. “Es cierto que nos encontramos a las puertas de unas elecciones municipales y que los partidos políticos intentan ofrecer a la ciudadanía razones para conseguir el apoyo ciudadano, pero lo que no podemos permitir es que se falte a la verdad por parte de quién aún ostenta el puesto de mayor responsabilidad en nuestra ciudad”, señaló Rodríguez Balestra aludiendo directamente a las citadas declaraciones de la también candidata del PSOE.

Para poder afirmarcomo hizo la socialista en una reciente charla sobre economía, “que su gobierno había duplicado la inversión en servicios públicos, quiero creer que, tras ocho años como alcaldesa, Cavada Montañés tiene conocimiento del organigrama municipal”. No es la primera vez que el PP denuncia el "menoscabo de personal que ha supuesto la arcaica y errónea política que, también, en materia de Recursos Humanos han desarrollado los dos últimos gobiernos socialistas. Prueba de ello es que desde que Cavada Montañés tomó posesión en 2015, el Ayuntamiento ha perdido 102 trabajadores y solo se han incorporado 13 de las 81 nuevas plazas anunciadas".

“Cavada tendría que acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano a solicitar presencialmente un padrón municipal, pedir ser atendida por los Servicios Sociales, requerir los servicios de la Policía Local, intentar sacar un libro de la Biblioteca Municipal. Parece que solo así verá la necesidad de personal que tiene nuestro Ayuntamiento y el enorme esfuerzo que realizan sus trabajadores por servir a la ciudadanía. Cavada Montañés no ha duplicado los servicios públicos, los ha mermado dejándolos saturados”, subrayó el edil.

Además de esto, la alcaldesa y candidata del PSOE, ha privatizado –“externalización de servicios, lo llama”- hasta seis servicios públicos. Estos son los de jardinería, carpintería, fontanería, albañilería, servicio móvil de electricidad y mozos de mercado.

“Cavada Montañés se aferra a la tabla de salvación que cree haber encontrado en las medias verdades aunque su pésima gestión le delata ante la ciudadanía. La candidata socialista está actuando como una mala estudiante y vendernos que lo que no ha hecho en ocho años lo va a hacer en tres meses”, concluyó Rodríguez Balestra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN