Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Antonio Cruz, nuevo coordinador local de Juventudes Andalucistas en San Fernando

Romero afirma que "las nuevas Juventudes Andalucistas representan la voz de toda una generación que se ha tenido que marchar de su tierra en busca del empleo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

El coordinador Territorial de AxSí, portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato a la Alcaldía de San Fernando por la formación, Fran Romero, y el miembro de la ejecutiva nacional de Juventudes Andalucistas, responsable provincial de las mismas y candidato a la Alcaldía de Puerto Real de AxSí, Alfredo Fernández, han presidido en el Centro Andaluz de San Fernando el acto de constitución de la agrupación de Juventudes Andalucistas de la ciudad y el nombramiento de su coordinadora local.

El coordinador local de este organismo es Antonio Cruz, que actualmente se prepara para opositar. A Cruz le acompañan en la junta directiva como vocales José María Escudier, trabajador social; Alejandra Rodríguez, estudiante de Filología Hispánica; María Bernal del Pozo, ingeniera de Diseño Industrial, y María Paola Roldán, opositora.

Cruz ha insistido en la necesidad de que el Gobierno local escuche y tenga en cuenta la opinión de los jóvenes de San Fernando. “La política de Cavada en materia de juventud es nula y uno de los mejores ejemplos de esta realidad es una Casa de la Juventud que languidece y se apaga. No cuenta para nada con unos jóvenes que para ella no existimos y que queremos ser escuchados. No se nos puede comprar con ocio nocturno y conciertos. Vamos mucho más allá de ello. Queremos que se trabaje para que nuestra ciudad nos ofrezca oportunidades y para que San Fernando sea un referente en alternativas de ocio que estén pendientes, entre otros, de los ámbitos cultural, social y deportivo. Hay mucho por hacer y sólo se puede avanzar tomándonos en cuenta”, señala el coordinador local.

Por su parte, Fernández ha adelantado que estas nuevas Juventudes Andalucistas de San Fernando ya trabajan en la elaboración de diversas iniciativas y actividades de las que pronto se ofrecerán nuevos detalles.

Romero ha valorado de forma muy positiva la constitución de la agrupación y el nombramiento de su coordinadora local. “Era de justicia que los jóvenes isleños volviesen a tener voz a través de las Juventudes Andalucistas. Antonio y los miembros de su junta directiva representan a toda una generación que, a pesar de su gran preparación, se ven obligados a marcharse de su tierra para encontrar fuera el empleo y las oportunidades que aquí se le niegan. Jóvenes que son perfectos conocedores de esta lamentable realidad y que, al contrario que las administraciones que ignoran a Andalucía, se van a dejar la piel para buscar soluciones. En nuestro proyecto de ciudad los jóvenes tienen mucho que decir y que aportar y su opinión está siendo muy valiosa a la hora de afrontar el proceso con el que, desde la cercanía, la participación y la responsabilidad, elaboramos un proyecto de ciudad ajustado a las necesidades y prioridades reales de los isleños e isleñas. Sin duda nuestras nuevas Juventudes Andalucistas tienen un ilusionante presente y un prometedor futuro por delante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN