San Fernando

El PP isleño presenta medidas urgentes para evitar el "declive" del Mercado Central

Desde la formación popular señalan que media plaza lleva años sin aire acondicionado aunque el Ayuntamiento le cobra el servicio a los detallistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De Alba en el Mercado Central. -

El Partido Popular (PP) ha denunciado la "preocupante situación" que está atravesando el Mercado Central de Abastos. A lo largo de los últimos ocho años, afirma la concejala popular, Carmen Roa, el Gobierno municipal "ha sido incapaz de aportar una solución viable para potenciar este importante espacio comercial, que cada vez cuenta con menos puestos y, por tanto, menor actividad".

"Es evidente que se requiere un esfuerzo por parte de las autoridades municipales", afirma la edil del PP, Carmen Roa, para "revitalizar nuestra principal plaza de abastos.La situación actual no solo afecta a los comerciantes que dependen de este lugar para subsistir, sino también a la ciudad en general que se ve privada de un espacio de compra y venta de productos frescos y de calidad".

“Todo el mundo habla de lo bien que están los mercados de Cádiz y de Chiclana. Eso es lo que queremos para San Fernando. Por eso vamos a darle la vuelta", es el mensaje que lanzaba la candidata socialista a la Alcaldía, Patricia Cavada, en mayo de 2015 al presentar las propuestas que su partido tenía para propiciar la transformación de un espacio que constituye un pilar fundamental de su apuesta por el comercio tradicional. 

Abrir la plaza de abastos para que dejase de ser un recinto cerrado y reubicar los puestos de los detallistas es, en líneas generales, el proyecto que Cavada tenía hace ya ocho años para el Mercado Central, cuyo declive se propuso combatir desde la oposición pero que luego, "como ha quedado sobradamente expuesto, a la alcaldesa del PSOE le pudo la desgana".

Roa ha recordado que el PP está comprometido con la revitalización del comercio local y haciéndose eco de la demanda de los detallistas de la plaza de abastos propone una reorganización de la plaza que aproveche mejor el espacio disponible y aumente la afluencia de clientes.

Tras la reubicación de los puestos de la pescadería y su unión a la frutería y carnicería en la zona central de la plaza, “planteamos la creación de un rincón gastronómico en uno de los extremos del edificio municipal, que permita desarrollar actividades complementarias y hacer atractiva la oferta”.

Además, esta reestructuración también permitiría la modernización de las instalaciones y la implementación de otras iniciativas para contribuir a su revitalización. Entre ellas, se encuentran los módulos de ocupación temporal para un mercadillo de productos navideños o  un servicio de reparto a domicilio.

Capítulo especial merece la climatización de la zona trasera del mercado. El aire acondicionado "lleva años sin funcionar, lo que provoca que las temperaturas alcancen niveles extremadamente elevados, agravados por la maquinaria utilizada por los negocios. Esto no solo es incómodo para quienes trabajan allí, sino también para los clientes que acuden al mercado".

Además, resulta "inaceptable" que los detallistas sigan abonando la factura por un servicio que no están recibiendo. “Es evidente que el Ayuntamiento debe tomar medidas urgentes para resolver esta problemática. Ya no le pedimos a este Gobierno municipal que invierta en la modernización de las instalaciones y se fomenten iniciativas para atraer a nuevos comerciantes y clientes. Nos conformamos con que arregle esta anómala situación”, señaló la edil.

Las autoridades que "tomen el relevo del actual gobierno del PSOE" tendrán que adoptar medidas urgentes para resolver esta problemática. Concluyó Carmen Roa advirtiendo que es necesario invertir en la modernización de las instalaciones y fomentar iniciativas para atraer a nuevos comerciantes y clientes, “ya que sólo de esta manera podremos garantizar que el Mercado Central de Abastos recupere su vitalidad y se convierta en un espacio próspero y dinámico para todos”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN