San Fernando

'No mires, observa', 21 obras en blanco y negro que se llenan de color y movimiento

El Centro de Congresos acoge hasta el próximo 4 de abril la exposición de la isleña Zaida Vázquez, que forma parte de la programación del 8-M

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de Congresos acogió en la tarde de este martes el acto de inauguración de la exposición No mires, observa, una muestra multidisciplinar, que combina fotografías, ilustraciones, diseño gráfico y nuevos medios digitales obra de la artista isleña Zaida Vázquez.

Permanecerá hasta el 4 de abril y está compuesta 21 imágenes en blanco y negro, que exploran la identidad del ser de manera conceptual, con influencias pictóricas y un ambiente onírico. Cabe recordar que esta exposición forma parte de la programación municipal con motivo de la celebración del 8-M, Día Internacional de la Mujer.

Además, gracias a la realidad aumentada, al enfocar las obras con el móvil a través de una app gratuita, las obras se llenan de movimiento y color. De esta forma, los vídeos, efectos 3D y el uso de inteligencias artificiales convierten la exposición en un elemento vivo e interactivo, atrayendo a un público muy amplio. Las visualizaciones serán limitadas y pueden estar sujetas a factores externos.

Entre las fotografías destacan obras como Cambiando, Primer premio en el IV Certamen Fotográfico Mujeres en San Fernando (2020); Saliendo de la oscuridad, Primer premio en el II Concurso Fotográfico Valentina de CCOO en Ceuta (2021); Miradas que gritan, expuesta en el Museo de Arte de Almería dentro del proyecto Mujer y arte (2023).

Con un marcado carácter social, la autora y diseñadora de la exposición ha elegido una tipografía del Proyecto Homelessfonts de la Fundación Arrels, para el diseño de cartelería y vídeos. Esta fundación ha digitalizado la letra de personas que viven en las calles de Barcelona y piden ayuda a través de carteles escritos. Los beneficios se destinan al cuidado de esas personas en situación de exclusión social.

Según la autora, esta obra es fruto de un largo proceso de introspección, donde continúa aprendiendo a liberar sus emociones y sentimientos a través del arte, como una catarsis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN