Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Bm San Fernando tendrá que remontar 6 goles para pasar la eliminatoria ante Bm Málaga

Los isleños caen en el partido de ida jugado en tierras malacitanas por 32-26. Mejor le fueron las cosas al equipo de Primera Andaluza ante el Bm Valverde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toca remontada. -

 Un Habitalia muy irregular y poco constante en su juego salió derrotado de la capital costasoleña en un encuentro dominado por los malacitanos y que no se hicieron con una renta mayor por la reacción de los isleños en el último cuarto del choque. El marcador final fue de 32-26.

Los primeros compases del partido fueron igualados, aunque con los locales más incisivos y sobre todo más acertados cara al gol. Los isleños mantenían bien el tipo y, a pesar de que no estaban acertados en ataque, no permitían que se escaparán en el marcador los malacitanos.

Esta tónica en el juego se alargó hasta el 15, 8-6 en el luminoso, pero a partir de este momento el Habitalia se derrumbó, desdibujado totalmente en defensa, negado de cara a la portería contraria y con sus jugadores fuera del partido. Un parcial de 8-1 en el 10 dejó casi sentenciado un encuentro que hasta ese momento había estado igualado, dando una importante ventaja a los locales al llegar al ecuador del choque, 18-11.

La charla del entrenador isleño en el vestuario sirvió para poco, ya que su equipo no encontraba el ritmo del partido y estaba muy errático sobre la pista, con la defensa dando muchas facilidades y en ataque con un juego muy individualista y deslavazado. Los malacitanos jugaban cómodos y todo les salía bien, llegando a aumentar su ventaja hasta los doce goles en el marcador, 27-15 en el 42.

Un tiempo muerto de Jorge Navarrete y un cambio de su defensa a una más agresiva y adelantada empezó pronto a dar sus frutos. El trabajo defensivo permitió a los isleños robar varios balones y tener claras oportunidades de gol lo que permitió reducir poco a poco la diferencia en el luminoso.

Los locales pagaron en los últimos minutos su esfuerzo y se vieron claramente dominado por los isleños que gracias a un parcial de 1-7 consiguieron reducir las distancias hasta el 32-26 de la finalización.

El Habitalia recibirá al Bm Málaga el próximo domingo 26 a las 12:30 en el pabellón Parque Almirante Lauhlé. Difícil papeleta para los jugadores de Jorge Navarrete en el partido de vuelta para remontar la diferencia de seis goles y poder pasar a la siguiente eliminatoria.

FICHA TÉCNICA: Bm Málaga, 32 Habitalia Bm San Fernando, 26

Bm Málaga: Mejias, Peña (1), J. López (3), Roldán (4), R. López, Pedregal, Campano, V. Morales (6), Astudillo, Arias, J. Morales (9), Gómez (4), Pino, Trujillo, Benito (3) y García (2).

Bm San Fernando: Sergio García, Rubén Miguens, Sergio García, Guillermo Carrero (3), Diego de los Ríos, José Mª. Sánchez de Medina (6), Álvaro Braojos (1), Roberto Ionita, Fran López (2), Francisco Rodríguez (3), Mario Rodríguez, Dani Pérez (3), Pedro Cantos (1), Ángel Guisado (4), Juan Suárez (2) y Sergio San Pedro (1).

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (6-4); m.15 (8-6); m.20 (13-6); m.25 (16-7); Descanso (18-11); m.35 (21-12); m.40 (24-14); m.45 (27-16); m.50 (28-18); m.55 (29-23); Final (32-26).

Árbitros: Murillo y Ruiz.

Incidencias: Primera jornada de la fase de ascenso a 1ª División Nacional. Jugado en el pabellón antiguo de Carranque.

 

PRIMERA TRIUNFO IN EXTREMIS DEL EQUIPO DE PRIMERA ANDALUZA EN LA FASE DE ASCENSO

 Primera victoria del Habitalia en la fase de ascenso a 2ª Nacional, en un partido muy disputado e igualado donde las defensas impusieron su ley. Los isleños estuvieron más acertados en los momentos finales del choque y ese acierto le llevó a hacerse con los puntos en juego ante el Bm Valverde (23-22).

Desde el pitido inicial se veía que iba a ver mucha igualdad sobre la pista con dos equipos de parecido potencial y basándose ambos sobre todo en su trabajo en defensa. El marcador tenía muy poco movimiento, 2-3 en el 10, y muchas de las mejores acciones del choque eran protagonizadas por los guardametas.

Los isleños trabajaban bien en ataque y encontraban buenas opciones de lanzamiento, pero el meta visitante Mantero se convirtió en un valladar difícil de superar. Aprovechando las buenas acciones de su guardameta los valverdeños tomaron cierta ventaja en el luminoso, aunque nunca iban más allá de los 2 o 3 goles, 7-10 en el 25. Los isleños acortaron distancia hasta el 11-13 con el que se llegó al descanso.

El segundo periodo comenzó con los mismos trazos, con ambos conjuntos más acertados en defensa que en ataque y con poco movimiento en el luminoso. El Habitalia intentaba poner una marcha más al encuentro, a veces las precipitaciones en ataque les jugaba una mala pasada. El marcador se igualó mucho y dejaba un incierto final de partido con el resultado en el aire.

Los locales con el paso de los minutos se fueron asentando y su juego se hizo sobre todo más efectivo cara al marco rival. La primera línea isleña tomó más relevancia con Sánchez de Medina y Pérez como principales protagonistas.

En los minutos finales del encuentro y con empate a 20 en el luminoso, el Habitalia estuvo más acertado y con un parcial 3-0 puso una renta casi insalvable para los visitantes, que aprovecharon dos exclusiones casi sucesivas de los locales para acercarse en el marcador, aunque insuficiente para sumar algún punto.

Los isleños se enfrentarán la próxima jornada al Bm Barbate, el sábado 25 a las 17:30 horas en el polideportivo municipal barbateño.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 23 Bm Valverde, 22

Bm San Fernando: Manuel Corrales, Felipe Baturone (1), Carlos Peña (4), Carlos Moríñigo (1), José Vara, José Mª. Sánchez de Medina (5), Víctor Martín, Daniel Pérez (6), Manuel García, José Calvo (2), Pedro Cantos (1), Mario Jerez, Roberto Ionita, Alberto Rey (1) y Roberto Melero (2).

Bm Valverde: Mantero, A. Fernández (2), López (2), Zarza (1), Pérez, Campos (7), Otis, Rivera (3), Arrayas, M. Fernández, Gil, Sánchez de la Campa, M. Mora (7) y P. Mora.

Marcador: m.5 (0-1); m.10 (2-3); m.15 (3-5); m.20 (6-7); m.25 (7-10); Descanso (11-13); m.35 (13-14); m.40 (15-16); m.45 (16-17); m.50 (19-19); m.55 (21-20); Final (23-22).

Árbitros: Rodríguez y Corrales.

Incidencias: 2ª jornada de la fase de ascenso a 2ª Nacional. Jugado en el pabellón municipal Parque Almirante Lauhlé.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN