San Fernando

El Habitalia Bm San Fernando logra una victoria fácil ante un flojo Bm Viso (35-21)

El equipo de Primera Andaluza no pudo debutar con buen pie en la fase de ascenso y perdió en su visita a Utrera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Triunfo fácil. -

Victoria contundente del Habitalia frente al Bm Viso por 35-21 en un choque dominado por los locales desde que se puso el balón en juego. Encuentro relativamente cómodo para los pupilos de Jorge de Navarrete ante un conjunto sevillano muy mermado y condenado a jugar la fase de descenso desde varias jornadas atrás.

Muy poco tardaron los isleños en hacerse con las riendas del partido, jugando muy serios en defensa y con soltura en ataque, lo que pronto se tradujo en ventajas de dos y tres goles en el luminoso, a pesar de las buenas intervenciones del meta visueño. Los locales jugaban muy cómodos y solo algunos fallos de lanzamiento ante la meta sevillana impidió que su renta en el marcador fuera mayor, aunque dominaban con una renta de cuatro goles, 9-5 en el 15.

En el segundo cuarto el juego se igualó, ya que el Habitalia bajó algo su ritmo con los cambios efectuados y los visitantes aprovecharon para subir su nivel de juego y conseguir llegar al descanso con solo cuatro goles abajo, 15-11.

Tras la pausa los isleños salieron pronto a resolver el encuentro y su dominio tal como iban avanzado los minutos era cada vez mayor. El equipo visueño, muy corto de efectivos y con apenas cambios en su banquillo, empezó a pagar el esfuerzo del primer periodo, por lo que su defensa se resintió mucho y su ataque empezó a perder fluidez y velocidad, lo que provocó pérdidas de balón y lanzamientos erráticos.

El marcador de 21-14 en el 45 quitó brillantez y emoción al último cuarto del choque, donde solamente había un equipo sobre la pista, el Habitalia. El paso de los minutos fue un calvario para los visitantes que estaban totalmente fundidos y veían como cada vez era mayor la diferencia en el luminoso. Un rotundo 35-21 marcó el final de un encuentro dominado por los isleños desde el pitido inicial.

El próximo fin de semana el equipo de Jorge Navarrete inicia la fase de ascenso en eliminatorias, enfrentándose al Bm Málaga, jugando primero en la capital costasoleña y después en La Isla.

Conocido el rival sólo falta saber día, hora y lugar para esta primera eliminatoria.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 35 Bm Viso, 21

Habitalia Bm San Fernando: Sergio García, Rubén Miguens, Sergio García, Guillermo Carrero (8), Diego de los Ríos (5), José Mª. Sánchez de Medina (8), Álvaro Braojos (1), Germán Escuín (8), Fran López, Francisco Rodríguez (1), Mario Rodríguez (1), Pedro Cantos (1), Roberto Melero (1), Juan Suárez (1), Mario Jerez y Sergio San Pedro.

Bm Viso: Falcón. Gago, Burgos (6), González (3), López (3), Sánchez (2), Delgado (1), Vergara (5) y Cuevas (1).

Marcador: m.5 (2-1); m.10 (5-2); m.15 (9-5); m.20 (11-7); m.25 (13-9); Descanso (15-11); m.35 (17-12); m.40 (18-13); m.45 (21-14); m.50 (27-16); m.55 (31-19); Final (35-21).

Árbitros: Pitaron Paradas y Torres.

Incidencias: 18 jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en Bahía Sur.

 

DERROTA EN UTRERA DEL EQUIPO DE PRIMERA ANDALUZA EN LA FASE DE ASCENSO

Flojo partido del Habitalia en Utrera donde los pupilos de Jorge Navarrete no tuvieron su día y perdieron el choque por sus errores en ataque. Los isleños no encontraron su ritmo de partido habitual y fueron siempre a remolque tanto en el juego como en el marcador. Acabaron cayendo por 25-23.

Primeros compases del encuentro con un Habitalia totalmente desdibujado, con una defensa débil y dando muchas facilidades a los locales y en ataque cometiendo muchos errores de pase y de lanzamiento. El dominio era claramente local, con un marcador de 6-1 en el 15. Un tiempo muerto visitante y la llamada al orden de su entrenador hizo que los isleños se metieran en el partido y con un parcial de 0-3 se acercaran en el luminoso, 6-4 en el 20.

El juego se igualó mucho, pero los utreranos siguieron llevando la iniciativa ya que su juego lento y de largas posesiones les daba fruto y les permitía llevar la delantera en el marcador, con ventajas de tres y cuatro goles. Con 10-7 se llegó al ecuador del partido.

El segundo tiempo comenzó con dominio local hasta llegar a una renta de cuatro goles en el 41´, 16-12. Los isleños no estaban cómodos sobre la pista, su juego tenía muchos altibajos, encadenando buenas acciones con claros errores en ataque, lo mismo se acercaban hasta dos goles en el marcador, 18-16 en el 45, como encajaban parciales de dos o tres goles seguidos en contra.

Los utreranos supieron jugar bien sus bazas, fuertes en defensa y con un juego lento y con mucha posesión de balón en ataque, que le mantenía con ventajas en el luminoso de tres y cuatro goles.

En los últimos minutos el Habitalia apretó en ataque viendo que el choque se le escapaba, pero su reacción fue tardía y le faltó tiempo para poder igualar el marcador.

No han empezado bien los isleños la fase de ascenso a 2ª Nacional en un partido donde su mal inicio fue la cruz que condicionó el resto del choque.

La próxima jornada el Habitalia recibe en el pabellón Parque Almirante Laulhé al conjunto onubense del Bm Valverde en un encuentro que se jugará el próximo domingo a las 12:30 horas.

FICHA TÉCNICA: Bm Utrera, 25 Habitalia Bm San Fernando, 23

Bm Utrera: Almenara, Álvarez (2), Jarque (1), A. Naranjo (7), Carmona (5), Bernal (3), Heredia (1), Escobar (1), J. Naranjo (4), Ter (1), Gutiérrez y Palacio.

Bm San Fernando: Jesús Ruiz, Manuel Corrales, Felipe Baturone (5), Carlos Moríñigo, José Vara, Germán Escuín (2) José Mª. Sánchez de Medina (4), Víctor Martín (1), Daniel Pérez (7), Manuel García, José Calvo (2), Pedro Cantos (1), Roberto Ionita, Alberto Rey (1) y Roberto Melero.

Marcador: m.5 (1-1); m.10 (3-1); m.15 (6-1); m.20 (6-4); m.25 (8-4); Descanso (10-7); m.35 (13-9); m.40 (15-12); m.45 (18-16); m.50 (20-17); m.55 (22-17); Final (25-23).

Árbitros: Bodrilla y Jiménez.

Incidencias: Primera jornada de la fase de ascenso a 2ª Nacional. Jugado en el pabellón municipal Vistalegre de Utrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN