San Fernando

Día internacional de las matemáticas en el Observatorio de la Armada de San Fernando

Destinado a alumnos de 3º y 4º de la ESO así como de los dos cursos de Bachillerato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Real Observatorio de la Armada. -

El próximo día 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, también conocido como Día del Pi, porque π , una de las constantes matemáticas más conocidas del mundo, puede redondearse a 3,14.

El Real Instituto y Observatorio de la Armada, como patrono fundador de la “Fundación Descubre”, participa de manera tradicional en dicho evento para acercar la investigación científica y el conocimiento de disciplinas como las matemáticas a los jóvenes, organizando actividades ligadas al cálculo del número Pi en la que participarán diferentes colegios de San Fernando con alumnos de 3º, 4º de la ESO y Bachillerato.

¿Qué actividades se van a llevar a cabo?

Calcular el valor aproximado del número Pi mediante sencillos experimentos:

Probabilidad y Estadística

Mediante un sencillo experimento con granos de arroz y comparando el área de un cuadrado con la de su círculo inscrito, se podrá de obtener una aproximación al número Pi.

Observación solar por proyección

A partir del dibujo de la proyección del Sol sobre una cartulina y midiendo su diámetro y circunferencia se puede obtener valor aproximado de Pi. Además, este experimento permitirá a los alumnos participantes disfrutar de uno de los más emblemáticos telescopios de este Observatorio, el Telescopio “Cooke”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN