Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Defensa "desmiente" a Cavada sobre la existencia de un acuerdo para comprar Polvorines

El PP reclama a Patricia Cavada “transparencia” y una explicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Polvorines. -

La portavoz municipal y candidata del PP a la Alcaldía, María José de Alba, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la senadora popular, Teresa Ruiz-Sillero, para hacer pública la respuesta ofrecida por el Gobierno de España sobre el anuncio realizado por la alcaldesa Patricia Cavada referido a la compra de parte de los terrenos de los antiguos Polvorines de Fadricas.

De Alba recordó que el pasado 19 de enero, Cavada congregó a representantes de distintos ámbitos locales con el objetivo de “anunciar un gran acuerdo”. Tal y como distribuyó el propio gobierno local y ha sido difundido por los medios de comunicación, “el gobierno municipal ha culminado con éxito años de reuniones y negociaciones con Defensa para comprar y hacer uso de uno de los mejores y más atractivos suelos de todo el entorno”.

A raíz de esta noticia, el PP, a través de la senadora Teresa Ruiz-Sillero, preguntó al Ministerio de Defensa sobre los pormenores de este acuerdo. La sorpresa ha llegado, cuando a los pocos días de registrar la citada petición, desde el Gobierno central se responde que “el Ayuntamiento de San Fernando ha solicitado la compra de los terrenos situados en la zona de Polvorines de Fadricas, que se encuentran desafectados y puestos a disposición del Organismo Autónomo INVIED para los fines que le son propios”, afirma el documento, que concluye alegando que “dicho Organismo Autónomo, siguiendo el procedimiento establecido en la legislación vigente, tasará la propiedad e iniciará el proceso de enajenación”.

Por tanto, resumía Ruiz-Sillero, “Patricia Cavada ha anunciado un acuerdo con Defensa para la compra de los Polvorines de Fadricas y ese acuerdo no existe, como aclara el propio Ministerio. Lo único que existe es una petición de compra por parte del Ayuntamiento -ya anunciada en septiembre pasado- y nada más allá del procedimiento reglamentario, que es la tasación de los terrenos e inicio del proceso de enajenación, algo que puede conllevar muchos años”.

“Reclamamos transparencia a Patricia Cavada y su comparecencia pública  para dar explicaciones. Es muy triste que se esté jugando con los isleños, que se anuncien convenios y acuerdos que luego una de las partes se encarga de desmentir”, señaló María José de Alba.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN