San Fernando

Cruz Roja, San Vicente de Paul y Pan Nuestro no han recibido íntegras las ayudas de 2022

El PP pregunta al Gobierno local por los motivos que han llevado a que estas tres entidades no hayan recibido la totalidad de las subvenciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Rodríguez Balestra (PP). -

El Partido Popular (PP) ha requerido del gobierno PSOE-Cs conocer el por qué no se ha abonado la totalidad de las ayudas municipales a tres entidades asistenciales de La Isla. El concejal popular, Joaquín Rodríguez Balestra, ha recordado que la liquidación del presupuesto municipal de 2022 cerró sin que San Vicente de Paul, Cruz Roja y el comedor de El Pan Nuestro hubiesen recibido al completo las subvenciones comprometidas e incluidas en las cuentas del Ayuntamiento.

“Los isleños tenemos el derecho a saber que motivos han impedido al ejecutivo de Patricia Cavada cumplir con estas entidades a sabiendas de que su funcionamiento depende de, además de la solidaridad ciudadana, de las subvenciones municipales”, señaló Rodríguez Balestra.

En concreto, el documento de la Intervención Municipal señala que a San Vicente de Paul se le adeudan 29.000 euros, 7.500 euros a la Cruz Roja y 3.750 euros a El Pan Nuestro.

“Nos parece gravísimo que un gobierno como el de Cavada, que contó en 2022 con un presupuesto de 137 millones de euros para gastos e inversiones, que tiene un saldo de 43 millones de euros en los bancos, no cumpla con aquellas entidades que se dedican de manera altruista a las personas que más lo necesitan. Necesitamos una respuesta a esta situación, porque el calificativo ya lo tiene: vergonzoso”, subrayó el edil.

Finalmente, Joaquín Rodríguez Balestra se pregunta de qué vale incrementar las ayudas “si luego no se conceden en su momento, cuando hacen falta. Reclamamos el abono inmediato de estas ayudas”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN