San Fernando

El Isleño tira de corazón para llevarse un partido que perdía por 4-1 en Priego

El conjunto de Nael López se sitúa ya con diez puntos por encima de la zona de descenso de categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran remontada. -

El Isleño tiró de corazón y casta para levantar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y llevarse la victoria Priego por 4-5, tras un partido en el que fue cayendo hasta por 4-1.

El desplazamiento a tierras cordobesas, el más largo de la temporada, lo hacía Nael como últimamente con una convocatoria corta, pero con la sensible baja del portero juvenil Abraham que se caía a última hora por asuntos personales.

Empezó el partido por los locales con mucha presión en pista visitante, moviendo rápido el balón y con muchas ocasiones de peligro sobre la meta de Dani que volvía a estar imperial debajo de los tres palos desesperando a los jugadores cordobeses.

Por su parte, el Isleño esperaba atrás bien cerraditos esperando su ocasión y comenzando a jugar de cuatro desde su propia línea de gol. Este juego que le está dando muy buenos resultados llevó en una conducción de Manolito por el centro de la portería a que un listo Gerardo metiera la punta de la bota para así anotar el 1-0, minuto 7

El gol traía la decepción a los de San Fernando unos minutos para a partir de ahí empezar a pelear la posesión y las ocasiones a los prieguenses.

En una de ellas y en bonita combinación entre Isra y Joni tras robo en medio campo hacía que este último ganara la posición al rival y de fuerte disparo llevara la pelota a la escuadra de la portería local, 1-1, minuto 12.

Llegaban los minutos naranjas, Dani seguía siendo una araña que llegaba a todas pero cuando parecía que se llegaría con este marcador al final del primer tiempo de nuevo Gerardo encaraba desde su campo por la banda izquierda a Isra dejándolo atrás lanzando un tiro bajo cruzado al que no podía hacer nada Dani, 2-1, minuto 19.

Este gol dejaba atontados a los de San Fernando que bajaban los brazos esperando que llegará el descanso, pero de nuevo en una jugada dentro del área Carlos se fajaba con Isra y Adán para sacarse un tiro a la escuadra derecha casi con la bocina sonando, minuto 19, 3-1. Descanso.

Segunda mitad

Las cosas se ponían difíciles para los visitantes pero con las indicaciones de Nael que había aún una oportunidad. Oportunidad que parecía tirada a la basura cunado en el minuto 22 en una jugada sin aparente peligro el portero local, Poncho desde su área bombeaba un balón al área rival dónde un pícaro Memi peinaba para que pasara entre las manos de un sorprendido Dani, minuto 22, 4-1, todo parecía perdido.

En este momento cabezas bajas pero en el que un juvenil, Abrahan, se iba a ir poco a poco convirtiéndose en uno de los más destacados de los naranjas. Presionaba, controlaba, robaba y hacía creer a sus compañeros.

Los locales confiados esperaban atrás para matar a la contra cuando en un balón que circulaba el Isleño le llegaba a Manolito que desde fuerte tiro lejano con la zurda se la colaba a Poncho para empezar a ser este la pesadilla local, minuto 27, 4-2.

El gol sorprendía a todo el pabellón, y más aún cuando en la siguiente jugada de nuevo Manolito encaraba a su par en banda izquierda y tras lanzarse la pelota con ventaja pegaba de puntera para colocarla al otro lado del portero, minuto 28, 4-3, todo podía pasar con el tiempo que restaba.

El pabellón arriaba animando a los suyos, pero con tanto tiempo por delante los visitantes cogían confianza frente a unos locales que no creían lo que pasaba. Aun así seguían intentándolo encontrándose bien con Dani o bien con cualquier compañero que cerraba cualquier hueco.

Manolito seguía a los suyo, amargando a todo aquel que le intentaba cerrar en banda utilizando todas las artimañas legales y no tan legales para pararlo. Aunque de nuevo en el 34 otra cabalgada por la izquierda volvía cruzar a Poncho consiguiendo algo que parecía imposible, 4-4.

Aquí Nael viendo el partido decidió arriesgar con portero jugador para ir por el partido, pero pareció una desgracia cuando faltaban aún 3 minutos y 20 segundos en un mal cambio de portero a portero-jugador, Dani entraba antes de tiempo lo que conllevaba la segunda amarilla, sin portero suplente fue Manolito el que se encomendaba hasta el final a jugar como portero jugador.

Los locales querían aprovechar la situación y también sacaban portero jugador teniendo sus oportunidades, aunque en un buen ataque de cinco Manolito repetía la jugada de la semana pasada pero en vez de rematar era él el que cruzaba el balón en diagonal al fondo de la pista para que un gran Ignacio sin pararla la llevara al fondo de la red, minuto 38, 4-5 y tocaba defender con uñas y dientes.

Los locales tuvieron dos y los isleños otra también, pero llegaba el final con una victoria de corazón visitante que les lleva a la zona más tranquila de la tabla a diez puntos de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA: Boca de Priego FS, 4 Isleño San Fernando FS, 5

Boca de Priego FS: Poncho (p), Borre, Rafa, Gerardo y Guti cinco inicial; también jugaron Memi, Carlos, Buitre, Sergio, Ángel, Rive, Pablo (juvenil).

Isleño San Fernando FS: Dani (p), Poti, Joni, Lito e Ignacio, cinco inicial; también jugaron Abrahan (juvenil), Manolito, Juanjo. Isra, Manolito y Adán (juvenil).

Goles: 1-0 | 7´ | Gerardo; 1-1 | 12´ |Joni; 2-1 | 19´ | Gerardo; 3-1 | 19´ | Carlos; 4-1 | 22´ | Memi; 4-2 | 27´ | Manolito; 4-3 | 28´ | Manolito; 4-4 | 34´ | Manolito; 4-5 | 38´ | Ignacio

Árbitros: Jonatán Espinar y Raúl Linares de la Delegación de Córdoba. Amonestaron a los locales Guti, Buitre, Memi y Gerardo y a los visitantes Manolito, Lito y doble amarilla a Dani. Arbitraje por momentos muy parcial aunque no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN