Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

IU inicia una campaña sobre el uso correcto de los distintos contenedores de residuos

Ofrece a la ciudadanía un decálogo de buenas prácticas acompañada de una serie de fichas con las opciones de reciclaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida ha empezado a distribuir información sobre el uso de los distintos contenedores de residuos, aportando así un contenido útil que sirva a la ciudadanía para cooperar en algo tan importante como el reciclaje.

Con la experiencia de otras campañas realizadas por distintos gobiernos de Izquierda Unida, y teniendo en cuenta que se trata de un tema que el Gobierno municipal trata "de una manera superficial", la asamblea de La Isla ofrece información sobre el destino correcto de los residuos que se generan de forma cotidiana.

"Ofrecemos a la ciudadanía un decálogo de buenas prácticas, acompañadas de una serie de fichas en las que se describen las opciones que existen para destinar tanto los residuos orgánicos, como de distintos materiales", afirma Gonzalo Alías, coordinador y candidato de IU-La Isla.

Izquierda Unida informa que, junto a los cuatro contenedores básicos, pronto se unirá el contenedor de color marrón que es exclusivo para los deshechos orgánicos y para destino de compost. En este sentido, la concejala de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Cádiz inició un proceso de pedagogía en barrios para ir poco a poco concienciando de la necesidad y ventajas del reciclado, en un proceso que incluye el contrato para varias trabajadoras para difundir la información.

Un tema importante de esta campaña son los Puntos Limpios; a día de hoy, en La Isla solo hay dos instalaciones de este tipo (en Camposoto y en Pery Junquera). Desde Ecoembes se informa de la necesidad de un punto limpio por cada 20.000 habitantes. “Pero cuando Cavada se hace la foto con representantes de Ecoembes, parece que no habla de estos temas”, dice Gonzalo Alías.

La basura y su reciclado es un tema que se está abordando en las ciudades de más de 50.000 habitantes, "pero en La Isla, Cavada esta enrocada en su función de promotora de eventos", lamenta el candidato de Izquierda Unida.

"Haremos entrega al movimiento vecinal, y a otras entidades organizadas, de este material para que lo hagan suyo y le den uso”, confirma Gonzalo Alías.

IU-La Isla, en su vocación de ser fuerza municipal de gobierno como en otras localidades, está trabajando intensamente con otros ayuntamientos gestionados por Izquierda Unida para, desde la experiencia, darle a la ciudad la alternativa que necesita.

"En IU-La Isla seguimos trabajando y sumando fuerzas. El proceso de participación ciudadana está dando buenos resultados y, por tanto, vamos a seguir ofreciendo a la ciudadanía el compromiso de una alternativa de una candidatura de personas trabajadoras que no tienen la vida laboral en blanco o sin experiencia fuera de la política profesional", sentencia Alías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN