San Fernando

El San Fernando se impone al Badajoz y se sitúa a un solo punto de la salvación

Los isleños vencen por 2-1 al conjunto pacense con goles de Aquino en el 7 e Ilyas en el 73, mientras que Adilson hizo el 2-1 en el 91.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ilyas estuvo soberbio. -

Tocaba reaccionar y reaccionó. El San Fernando CD cuajó ante el Badajoz uno de los partidos más serios de la temporada, sin apenas fisuras y con una inmensa solidaridad desde el primer hasta el último futbolista que puso en liza a Pablo Alfaro. Los isleños se impusieron por 2-1 al cuadro pacense y se colocan a un punto de la salvación, que en estos momentos la marca el Algeciras.

El equipo local, acuciado por las bajas, presentó varias caras nuevas con respecto al once de hace una semana en San Sebastián de los Reyes. Debutó en la portería Fassi, que apenas tuvo trabajo, mientras que Lanchi volvió al lateral derecho tras muchas jornadas y cuajó un partido sensacional frenando en todo momento a Adilson, pese a acabar expulsado en el 92. También fueron de la partida Aquino y Toni Gabarre, que le cambiaron la cara, y mucho, al equipo en la línea ofensiva. Ilyas ocupó la banda derecha ante la ausencia de Biabiany y el marroquí firmó su mejor partido desde que viste la azulina. Sencillamente espectacular.

El partido se puso pronto de cara para los isleños, ya que en el 6 Buyla tocó el balón con la mano dentro del área en un saque de esquina y el madrileño Pérez Hernández no dudó un instante en señalar la pena máxima. Dani Aquino lo ejecutó con maestría engañando a Kike Royo para poner el 1-0 en el marcador.

En el primer tiempo el San Fernando minimizó a un cuadro pacense que no generó una sola ocasión de peligro. En el 13 Lanchi disparó por encima del larguero tras una dejada de Ilyas.

En el 33 el partido se le ponía más de cara para los de casa, ya que Juanmi García veía la segunda amarilla tras una entrada temeraria a Toni Gabarre, dejando a su equipo en inferioridad para el resto del encuentro. La última ocasión del primer periodo la firmó Ilyas en el 39 con un lanzamiento raso que atrapó sin problemas Kike Royo.

Segunda mitad

El San Fernando salió de los vestuarios con ganas de darle la puntilla al partido y en el 50 Gabri Martínez protagonizó una de sus jugadas diabólicas por la izquierda y su pase atrás la enchufó Dani Aquino, marchándose la pelota a la izquierda del marco pacense.

En el minuto 62 de nuevo Gabri Martínez percutió por su banda y tras driblar a su par se sacó un disparo que estuvo a punto de despistar a Kike Royo, tras dar en un defensa. Y dos minutos más tarde el que perdonaría el segundo sería Ilyas Chaira, al que Gabri Martínez dejó solo delante del portero con un pase entre líneas, pero el lanzamiento del marroquí se lo sacó Kike Royo con un paradón.

Ilyas sí que no perdonaría a la segunda que tuvo y en el 73 haría subir al marcador el 2-0. Con el Badajoz volcado en busca del empate la pelota le llegó a Gabri Martínez en una contra de dos para dos, el catalán se fue por velocidad y filtró de nuevo un pase sensacional sobre su compañero, que esta vez tuvo la calma suficiente para clavarla en la escuadra de la meta visitante. Justo premio para el sensacional partido que se estaba marcando por la derecha, donde trajo por la calle de la amargura a Carlos Cordero.

En el minuto 76 el que estuvo a punto de hacer el tercero fue Dani Aquino, pero el lanzamiento de falta del murciano se fue a estrellar en el larguero.

En los instantes finales, el Badajoz se estiró en busca de un gol que lo metiera en el partido de cara al tramo final y en el 78 un centro desde la derecha lo remató de forma acrobática Adilson desde el área chica, pero por fortuna la pelota se fue a la derecha de la meta de Fassi.

Las dos siguientes tuvieron la firma de Francis Ferrón, al que la afición isleña le dedicó una sonora pita cuando entró en el campo. En el 83 un centro desde la izquierda de otro ex azulino, Zelu, lo peinó el algecireño y la pelota se marchó rozando el palo. Más clara fue todavía en el 85, cuando en un mano a mano con Fassi se la remató por arriba con un globo y, por fortuna, la pelota también se marchó fuera muy cerca del palo.

En el 87 fue Ceberio el que estuvo a punto de clavarla en la escuadra con un zurdazo y en el 91 el Badajoz le dio emoción al tramo final del encuentro con el 2-1, tras un  jugadón individual de Adilson, que remachó con un remate seco y abajo. El partido tuvo seis minutos de alargue, pero los isleños jugaron bien sus bazas y sumaron tres puntos claves en la lucha por la permanencia. 

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 CD Badajoz, 1

San Fernando CD: Fassi, Lanchi, Luis Ruiz, José Carlos (Ayala, 59’), Farrando, David Ramos (Alfonso Martín, 73’), Aquino (Ceberio, 81’), Dani Molina, Toni Gabarre, Ilyas Chaira y Gabri Martínez (Juanmi Callejón, 81’).

CD Badajoz: Kike Royo, Mariano Gómez, Carlos Cordero, Raúl Palma (Matías Acuña, 76’), Calderón (Alfaro, 53’), Buyla (Mancuso, 69’), Gorka Santamaría (Zelu, 76’), Adilson, Josete, Juami García y David Soto (Francis Ferrón, 53’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández. Regular, demasiado tarjetero. Por parte del San Fernando fueron amonestados Lanchi, que fue expulsado al ver la segunda en el 92, Manu Farrando, David Ramos y Aquino. Por parte del Badajoz la vieron Juanmi García, que fue expulsado al ver la segunda en el 33, Raúl Palma, Calderón, Buyla, Josete y el técnico José María Salmerón. Roja directa en el 94 para el segundo técnico azulino Tato.

Goles:
1-0    Aquino, de penalti (m.7)
2-0    Ilyas Chaira (m.73)
2-1    Adilson (m.91)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde-noche de este domingo en el estadio de Iberoamericano ante 2.314 espectadores, que aguantaron estoicamente una jornada de viento muy desapacible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN