San Fernando

Las obras de Almirante Cervera se pararán para respetar el paso de las cofradías

En tres semanas estará acabado el tramo hasta Jardinillo y tras la Semana Santa se retomarán las obras para su culminación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La segunda fase de las obras de remodelación de la céntrica calle Almirante Cervera se pararán durante el periodo que dure la Semana Santa para, de esta manera, no entorpecer el itinerario de las hermandades que discurren por la citada vía.

Ese es el acuerdo al que el Ayuntamiento ha llegado con la empresa constructora y que ha sido anunciado este viernes por la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, durante una visita en la que ha estado acompañado por los vecinos de la zona.

En este sentido, una vez que finalice la Semana Mayor se retomarán los trabajos y se espera que la remodelación esté culminada en torno a unos tres meses.

En concreto, las máquinas dejarán de trabajar una vez que se alcance el tramo que va hasta la calle Jardinillo, que se espera que sea en torno a tres semanas si no hay algún imprevisto.

Cabe recordar que las obras se iniciaron en el mes de diciembre y que cuentan con un presupuesto que alcanza los 233.000 euros en su cómputo global.

Cavada ha señalado que, gracias a esta actuación, se va a mejorar todo el sistema de canalizaciones a la vez que la calle será mucho más accesible, con una acera más amplia y de plataforma única.

Otra de las mejoras que se va a satisfacer y que era una demanda de los vecinos era la eliminación acústica que producía hasta ahora el paso de los vehículos por una vía que estaba adoquinada. Un ruido que se va a aminorar porque se va a asfaltar y, de camino, eso supondrá también un ahorro económico en su mantenimiento de cara al futuro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN