A pesar de un comienzo muy esperanzador del Bahía de Cádiz se impuso la mayor calidad y conjunción del equipo nazarí, que finalmente se impuso por 62-36.
Primer cuarto muy disputado gracias a una muy buena defensa y gran acierto en el tiro del equipo visitante. El Bahía ejerció una inteligente presión sobre el base rival que descontroló al equipo local y de la que no lograba zafarse. Ambos equipos estaban muy pendientes de la estrategia de manout. Se llegó al minuto final con ventaja del equipo gaditano de un punto, pero dos canastas seguidas de los locales dejaron el marcador en 17-14.
En el segundo cuarto cambiaría el panorama de forma radical y en el cimentó el Covirán Churriana Inclusiva su clara victoria. El resultado parcial del segundo cuarto lo dice todo, 15-2. El Bahía no supo mantener su tensión defensiva y estuvo espacialmente mal en ataque, pues no pudo conseguir más que una canasta en todo el cuarto. Esto afectaría al resto del partido especialmente en el aspecto anímico. El resultado al final de la primera parte, 32-16.
En el tercer cuarto se repitió la tónica general del segundo cuarto si bien el Bahía se mostraba más acertado de cara a canasta, con un parcial de 20-11, se llegó al final del cuarto con un tanteo de 52-27.
El último cuarto sería el más ajustado pero tampoco se pudo imponer el Bahía al equipo granadino (10-9) y la diferencia acumulada era insalvable. Se llegaría a un resultado final de 62-36, afianzando el liderato en la clasificación del equipo local.
El Bahía de Cádiz se coloca tercero en la tabla clasificatoria con tres victorias y dos derrotas. Los jugadores más destacados fueron Antonio Benítez con 16 puntos y 10 rebotes y Aranda con 3 asistencias.
El próximo partido enfrentará al Bahía de Cádiz con el Melilla Sport Capital el próximo 12 de febrero en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando a las 10:00 horas. La entrada es gratuita.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es