San Fernando

El Bm Aguilar fue mucho líder y ganó con suficiencia a su paso por La Isla (20-28)

El equipo de Primera Andaluza también se estrelló contra la veteranía del Bm Barbate, que venció por 27-30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota ante el líder. -

El conjunto cordobés del Bm Aguilar dio muestra de su dominio en la presente temporada y sumó una nueva victoria a su palmarés, tantas como partidos jugados este año. Con estos puntos los aguilerenses se aseguran la primera posición del grupo para jugar la fase de ascenso a 1ª Nacional. El marcador final fue de 20-28.

Desde el pitido inicial el equipo cordobés se hizo fuerte sobre la pista de Bahía Sur, con una sólida defensa que ponía en muchas dificultades al Habitalia y con mucha efectividad en ataque, cometiendo muy pocos errores.

Los isleños a base de velocidad en su juego intentaban ponerle un ritmo mayor al partido, pero a veces las precipitaciones les jugaban malas pasadas. Los visitantes dominaban, aunque el Habitalia se mantenía en el partido y no permitía grandes diferencias en el luminoso, 7-10 en el 20.

El mayor poder físico de los visitantes limitaba muchas veces el trabajo de los jugadores de Jorge de Navarrete, que tenían muchas dificultades tanto en defensa como en ataque. Con ventaja de 3 goles para los aguilerenses, 11-14, se llegó al ecuador del choque.

Tras la pausa los locales salieron muy centrados y consiguieron reducir diferencias, 14-16, pero esta reacción fue efímera y los cordobeses volvieron nuevamente a tomar las riendas del encuentro, con una defensa y una portería muy sería y con un ataque muy efectivo. Un parcial de 1-5 disparó la ventaja visitante hasta 6 goles, 16-22 en el 45.

En el último cuarto del encuentro los aguilerenses no bajaron el ritmo y siguieron controlando el partido, y aunque el Habitalia le ponía mucha intensidad en su juego, su nivel de acierto de cara a la meta rival no era bueno y se fallaban claras ocasiones de gol que hubieran reducidos las diferencias en el marcador.

Los isleños viajan la próxima semana a la capital hispalense para enfrentarse al Bm. Proín Triana, el próximo domingo 12 a las 12:30 horas en el Centro Deportivo El Paraguas. Una victoria de los jugadores de Jorge Navarrete les daría muchísimas posibilidades para meterse definitivamente en la fase de ascenso a 1ª Nacional.

FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 20 Bm Aguilar, 28

Bm San Fernando: Manuel Corrales, Sergio García, Rubén Miguens, Guillermo Carrero, Diego de los Ríos (4), José Mª. Sánchez de Medina (4), Álvaro Braojos (5), Fran López, Francisco Rodríguez, Ángel Guisado (3), Dani Pérez, Juan Suárez (3), Pedro Cantos, Mario Jerez, Roberto Melero y Sergio San Pedro (1).

Bm Aguilar: Luque, Díaz, Casado, F. Arjona (1), Triviño (2), Castro (3), Varo (1), Capitán (7), Bros (1), Varo (5), Labraca (2), Escobar, González (4) y J. Arjona (2).

Marcador: m.5 (1-3); m.10 (4-6); m.15 (4-8); m.20 (7-10); m.25 (8-11); Descanso (14-11); m.35 (14-16); m.40 (15-20); m.45 (16-22); m.50 (18-25); m.55 (19-26); Final (20-28).

Árbitros: Bodrilla y Jiménez.

Incidencias: 14ª jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en Bahía Sur.

 

EL BARBATE TIRÓ DE EXPERIENCIA PARA GANAR EN LA ISLA

Un mal segundo tiempo deL Bm San Fernando puso en bandeja la victoria del Bm Barbate en Bahía Sur (27-30), donde demostró una mayor experiencia que el conjunto isleño para hacerse con los puntos en juego.

Primeros compases de juego con mucha igualdad, entre dos equipos con propuestas distintas de juego, los locales con defensa cerrada y ataques rápidos y los barbateños con una defensa más adelantada y presionante y ataque más lento y con mucho control del balón.

Aunque el Habitalia dominaba más no conseguía despegarse en el marcador y el encuentro estaba muy parejo en cuanto al resultado, 6-6 en el 15. Este primer cuarto del choque tenía un claro predominio de las defensas ante unos ataques con pobres porcentajes de acierto.

A partir de este primer cuarto, el encuentro ganó en intensidad y sobre todo en acierto cara al gol, con ambos equipos luchando por distanciarse en el marcador, cosa que consiguieron los isleños que se fueron al descanso con un mejor juego y con una ventaja de tres goles en el luminoso, 15-12.

El Habitalia comenzó bien el segundo periodo, consiguiendo su máxima renta en el marcador, 18-14, pero a partir de este momento su juego empezó a hacer agua por todos lados, la defensa y la portería daban muchas facilidades y en ataque sus lanzamientos se estrellaban una y otra vez con el portero visitante. Un parcial de 1-6 cambió totalmente la dinámica del choque y puso en ventaja en el marcador al equipo barbateño.

Los visitantes viéndose con ventaja en el luminoso, 20-24 en el 45, empezaron a tirar de veteranía, ralentizando sus acciones en ataque con mucho tiempo de posesión de balón y provocando errores de los isleños en ataque, estando además su portería a un nivel muy alto.

El Habitalia pecó de precipitación en muchas ocasiones en ataque, con malos lanzamientos y muchas pérdidas de balón. Su juego se basó más en acciones individuales que en juego colectivo. Los barbateños supieron aprovechar muy bien estos errores del conjunto local y a base de experiencia y veteranía conservar su ventaja en el marcador hasta el 27-30 de la finalización.

La próxima jornada descansa este fin de semana y no será hasta el próximo, donde los isleños viajarán hasta Jerez para jugar el último partido de la 1ª fase de la Liga.

FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 27 Bm Barbate, 30

Bm San Fernando: Jesús Ruiz, Manuel Corrales, Felipe Baturone (3), Carlos Moríñigo (1), Carlos Peña (1), José Vara (3), Roberto Ionita (3), José Mª.Sánchez de Medina (11), Víctor Martín (1), José Calvo, Daniel Pérez (1), Manuel García (1) y Pedro Cantos (2).

Bm Barbate: Morillo, Cla, T. Ramírez, Relinque (8), Vidal (4), Mera (5), González, Dávila (2), Caro (6), Gómez (2), Manzorro (2), Blanco, C. Ramírez (1) y Canales.

Marcador: m.5 (2-3); m.10 (4-4); m.15 (6-6); m.20 (9-8); m.25 (11-11); Descanso (15-12); m.35 (18-17); m.40 (19-19); m.45 (20-24); m.50 (24-27); m.55 (24-29); Final (27-30).

Árbitros: Baro y Rodríguez.

Incidencias: Novena jornada de la 1ª Andaluza. Jugado en Bahía Sur.

OTROS MARCADORES

Juvenil masculino: Marambay Bm San Fernando, 36 Bm Barbate, 28

Cadete femenino: Bm San Fernando, 26 Algetoner Algeciras, 35

Infantil masculino: Bm San Fernando, 24 Bm Gades, 13

Infantil femenino: Marambay Bm. San Fernando, 19 Recortes Barbate, 12

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN