San Fernando

La calle Rábida gana en accesibilidad tras una inversión de más de 30.000 euros

También se ha procedido al asfaltado de toda la calle en el tramo que va desde Cayetano Roldán hasta General García de la Herrán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha concluido las obras de mejora que se han llevado a cabo en la calle Rábida, en la avenida Cayetano Roldán, para dotar a esta calle de mayor accesibilidad y calidad urbana. La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada por el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han realizado una visita para conocer de primera mano el estado en que ha quedado la calle, en la que se han invertido 30.000 euros. En la visita han estado presentes también representantes de la asociación de vecinos y vecinas de Madariaga y la Federación de Vecinos Isla de León, con su presidente Antonio Romero a la cabeza.

Los trabajos han consistido fundamentalmente en dotar a la calle de mayor accesibilidad, una actuación que el Gobierno municipal viene realizando en numerosas calles y plazas de San Fernando para facilitar el acceso y garantizar la seguridad a sus vecinosy vecinas.

Precisamente, la existencia de unas jardineras en eltramo calle Rábida, entre la avenida Cayetano Roldán y la calle Chopos, muy próximas a la entrada de un bloque de viviendas dificultaba el acceso a los vecinos y vecinas, y sobre todo, a aquellas personas con movilidad reducida. Este bloque de viviendas cuenta además con una rampa para el acceso a personas con movilidad reducida si bien la existencia de las jardineras dificultaba el paso y acceso a la mima.

El Ayuntamiento ha corregido este problema de accesibilidad mediante la alineación de las jardineras, lo que permite el paso al bloque de viviendas desde cualquier punto del acerado.

La actuación ha incluido también la sustitución del pavimento entre las calles Rábida y Chopo que se encontraba en mal estado, la adecuación de los pasos de peatones existentes en la confluencia de ambas calles y la adecuación de la plaza de aparcamiento de la calle Chopo destinada a personas con movilidad reducida que no contaba con acceso directo al acerado. El Gobierno municipal ha invertido en esta actuación más de 30.000 euros.

El Ayuntamiento además de acometer la mejora urbana en este tramo de la calle Rábida también ha incluido esta vía urbana en el plan de asfaltado que se está actualmente ejecutando por diversas calles de la ciudad. Así, se ha procedido al asfaltado de toda la calle Rábida que comprende entre la avenida Cayetano Roldán y la calle General García de la Herrán. Los trabajos además del asfaltado han incluido la adecuación de la señalización viaria de toda la calle.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN