Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Habitalia Bm San Fernando logra un triunfo vital en su visita al Dos Hermanas (30-31)

El equipo isleño afianza la segunda posición en la tabla clasificatoria y este sábado se mide al líder Bm Aguilar

Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Victoria vital.

Dos puntos vitales los conseguidos por los isleños en tierras sevillanas donde vencieron por 30-31 al Bm Dos Hermanas. Un triunfo que les permite afianzar la segunda posición y alejar a los nazarenos en la lucha por los puestos para jugar la fase de ascenso. Muy buen partido de los jugadores de Jorge Navarrete que dominaron la mayoría del choque y solamente en los minutos finales se vieron más apretados en el marcador.

Los isleños comenzaron muy fuertes el partido, 1-4 en el 5, imponiendo su ley en defensa y con un tremendo acierto en ataque. Con el paso de los minutos los locales empezaron a despertarse y a oponer más resistencia, sobre todo en el aspecto defensivo. El encuentro se igualó mucho, aunque el Habitalia seguía llevando el control del juego y mantenía distancias en el marcador de dos y tres goles.

Los nazarenos tuvieron una pequeña reacción y redujeron la distancia al mínimo, 10-11 en el 20, pero el buen trabajo de la defensa isleña volvió a salir a flote y con el robo de varios balones propiciaron un parcial de 2-5 que le llevó al descanso con una ventaja de cuatro goles en el luminoso, 12-16.

El segundo periodo comenzó bajo la batuta del Habitalia que desarrollaba un notable trabajo defensivo y además veía la portería contraria con facilidad, gracias a un buen juego colectivo y a eficaces lanzamientos, lo que puso en el 38 la máxima diferencia en el marcador, 16-22.

A pesar de la diferencia en el luminoso, los locales no se vinieron abajo y sobre todo con lanzamientos desde los extremos empezaron a reducir distancias, aprovechando un bajón en el juego isleños y a su desgaste físico del paso de los minutos.

Las diferencias en el marcador se redujeron al mínimo, 24-25 en el 50, pero los pupilos de Jorge Navarrete supieron mantener el tipo en los últimos minutos y hacerse con dos merecidos e importantes puntos que consolidan su segundo lugar en la tabla clasificatoria.

Los isleños tienen la próxima jornada un rival muy duro de roer, el conjunto cordobés del Bm Aguilar, el líder de la clasificación y que cuenta todos sus encuentros por victoria. Este choque entre 1º y 2º de la tabla tendrá lugar el próximo sábado 4 a las 18:30 horas en Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: Bm Dos Hermanas, 30 Bm San Fernando, 31

Bm Dos Hermanas: Ramos, Valverde (2), Venegas (3), Rodríguez (2), Jiménez, Reina (1), Villanueva (3), Claro (2), Melero (1), G. Sánchez (4), Romero, Peñalver (11), J. Arias, C. Sánchez (1), F. Arias y J. Sánchez.

Bm San Fernando: Manuel Corrales, Guillermo Carrero (3), Diego de los Ríos (2), José Mª. Sánchez de Medina (8), Álvaro Braojos, Fran López (1), Francisco Rodríguez, Ángel Guisado (1), Dani Pérez, Germán Escuín (7), Juan Suárez (5) y Sergio San Pedro (4).

Marcador: m.5 (1-4); m.10 (3-7); m.15 (6-8); m.20 (10-11); m.25 (10-14); Descanso (12-16); m.35 (15-20); m.40 (17-22); m.45 (20-23); m.50 (24-25); m.55 (26-27); Final (30-31).

Árbitros: García y Naranjo.

Incidencias: 13ª jornada de la 2ª División Nacional. Jugado el sábado 28 a las 18:30 en el pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN